sábado, 4 de noviembre de 2017

“El país se siente orgulloso de las Supercampeonas”: Baltazar Medina

COC.- “Reitero, desde el Comité Olímpico Colombiano, nuestro apoyo y nuestro respaldo a la Federación Colombiana de Microfútbol y les digo a nuestras súper campeonas, que el país y la juventud colombiana se sienten orgullosos de ustedes, pues los que practican este deporte sueñan con llegar algún día al sitial que ustedes tienen aquí”, dijo Baltazar Medina, durante la presentación del Campeonato Mundial de Microfútbol y del seleccionado colombiano, actual campeón orbital, en acto que tuvo lugar en el Comité Olímpico Colombiano. 
Señaló Medina: “Es sin lugar a dudas, el microfútbol, como yo lo tengo que llamar, porque así lo conocí hace muchos años, uno de los deportes que pertenece a la lista de esas modalidades que iniciaron el recorrido exitoso por el mundo, dándole a nuestro país alegrías y satisfacciones a través de su logros importantes, pero también brindándoles la oportunidad a sus practicantes de tener el sueño de todo deportista, que es el de representar a su país en eventos internacionales.
Pero aparte de ese recorrido brillante del microfútbol por el mundo deportivo es indudablemente una actividad de gran arraigo popular en nuestro país, que representa una opción de práctica deportiva, de utilización del tiempo libre, de integración, de construcción de tejido social, para muchos sectores de la comunidad que encuentran en este deporte, por la facilidad que tiene para su deleitación, una gran oportunidad para la práctica correcta del tiempo libre. Y creo que todos esos atributos del microfútbol le han permitido a este deporte mantenerse en el tiempo, a pesar de la resistencia de algunos sectores del fútbol, que siguen todavía empeñados en alimentar una disputa, que no se definirá con triunfadores y vencidos, sino con acuerdos civilizados, como toca y corresponde hacerlo hoy.
El Presidente del COC también agradeció el apoyo económico brindado por la empresa Pinturas Tito Pabón a este deporte: “Quiero, para terminar, reconocer la gran importancia que tiene  para el deporte colombiano la vinculación de la empresa privada. Por eso es justo agradecer a Pinturas Tipo Pavón, no solamente por el apoyo al microfútbol, sino porque sé que están presentes en muchos eventos, y lo que nosotros necesitamos es eso, empresas como Pinturas Tipo Pavón, que entiendan que buena parte de su responsabilidad social empresarial la pueden cumplir apoyando el deporte, contribuyendo a la formación  de jóvenes modelos para la sociedad colombiana, y que sea esa una manera constructiva y positiva de devolverle al medio, lo que el medio les ha ayudado a construir.

“Sin el apoyo de la empresa privada sería imposible lograr muchos  de los éxitos deportivos que hoy tiene el país, porque, si bien es cierto, que el Estado Colombiano apoya el deporte – y eso  nunca lo podremos negar y menos desconocer-, también somos conscientes que su capacidad no llega a cubrir todas la necesidades que tiene el deporte. Y ahí es donde la empresa privada juega este importante papel social.
En el acto, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y Pinturas Tito Pabón, patrocinador oficial de la Selección tricolor, sorprendieron a dirigentes y representantes de los medios de comunicación que aceptaron la convocatoria. Más de una veintena de medios les rindieron honores a quienes del 19 al 25 de noviembre, próximos, tendrán la difícil misión de defender el título orbital.
En cabeza del actual vicepresidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Jaime Arroyave; del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; de la representante de Pinturas Tito Pabón, Lida Pabón, y del presidente de la Federación, Manuel Sánchez Aguirre, las principales autoridades deportivas enmarcaron una ceremonia espectacular llena de momentos sofisticados y dignos de lo que se merecen este deporte y sus heroínas.
Magaly, Laura, Paula, Natalia, Shandira, Paola, Leidy, Diana, Carolina, Máryory y Yurika, se comprometieron con el país deportivo a realizar una presentación digna en territorio europeo.
Para el presidente de la Federación Colombiana “el evento les entrega una responsabilidad que deberán poner a prueba cuando se defienda el título.
Así mismo, la representante de Pinturas Tito Pabón “la selección Colombia de microfútbol femenina encarna la entereza de la mujer, pero, ante todo, las metas que se alcanzan cuando se trabaja en equipo”.
Finalmente, Paula Botero, capitana de las #Supercampeonas, llamó la atención sobre la falta de más apoyo, pero agradeció el incondicional respaldo de la Federación, del profe Manuel, que ha hecho hasta lo imposible para que no desaparezcamos”.

La Selección Colombia viajará hacia territorio catalán el próximo 17 de noviembre a las 9:30 p.m. con escala en Madrid, vía Air Europa.

No hay comentarios.: