martes, 3 de octubre de 2017

LOS CHICOS DE ESTA SELECCIÓN CEDEN PARTE DE SU SUELDO AL EQUIPO FEMENINO POR UN BUEN

muhimu- Valeria Hiraldo.- Desde la federación danesa de fútbol, los miembros del equipo masculino sostienen que solo por el hecho de ser mujer sus compañeras no deben de tener menos derechos que los hombres. Ahora, parece que la presión de la selección femenina para que los dos equipos nacionales dispongan del mismo sueldo parece que está dando sus frutos.


 Tras meses de negociaciones ya es una realidad, la Federación de Fútbol de Dinamarca ha igualado los sueldos entre el equipo masculino y el femenino. Para ello, los componentes del equipo masculino han decidido bajarse el suelo y cederles una parte a sus compañeras.


Los miembros del equipo masculino se han comprometido a reducir en 500.000 coronas al año su sueldo para que la federación danesa se lo dé a la selección femenina. Así, hombres y mujeres tendrán los mismos derechos en el fútbol danés. 

Los sueldos de las dos selecciones danesas se equipararán después de años de muchas reivindicaciones

Uno de los grandes apoyos que han tenido las chicas es la del central danés Simon Kjær, actual jugador del Sevilla F.C. y capitán de la selección danesa. Conocido por realizar varias campañas contra la homofobia en el deporte, se ha unido a la lucha por la igualdad salarial, una negociación que lleva desde el pasado diciembre.

Según Kjær, tanto el masculino como el femenino representan a los equipos nacionales, están muy unidos y se responsabilizan los unos de los otros. Lo que ahora no puede fallar es la Federación Danesa de Fútbol, que tiene que estar a la altura de sus responsabilidades. Los jugadores ya se han puesto de acuerdo y solo falta el sí de la federación para hacer historia en la igualdad salarial en el deporte.

Soporte completo para @PernilleMHarder y los jugadores en el equipo femenino 💪 # unity #sammenhold

Para muchos ya es un logro que los jugadores den más de 67.000 euros para acabar con la brecha salarial entre las selecciones masculina y femenina. Pero los chicos del masculino van más allá: han pedido a la federación que garantice los mismos derechos básicos y los mismos acuerdos, para ellos y para las chicas.

Ellas se sienten frustradas ante la situación de estancamiento en las negociaciones. La frustración llega a tal punto que Pernille Harder, la capitana del equipo femenino danés, candidata al premio a la mejor jugadora del año por la FIFA este último año, explicó recientemente la situación de las jugadoras de su selección en un vídeo publicado en su perfil de Facebook.

Para Harder, esta es una batalla por todas las mujeres que han pasado por este equipo y por las futuras jugadoras de la selección. La capitana defiende que la subida salarial no es para hacerse rico, sino que buscan una mejora en el rendimiento deportivo.


Con un buen sueldo, estas chicas podrán centrarse al 100% en el fútbol.

No hay comentarios.: