viernes, 14 de julio de 2017

Uruguay recupera a Borsellino pero pierde a Calfani

MONTEVIDEO (FIBA AmeriCup 2017) - Los dioses de baloncesto dan, y se lo quitan. Uruguay lo sabe muy bien.

Mientras que en la forma de Nicolas Borsellino ha vuelto a la plantilla por delante de la FIBA ​​AmeriCup en Montevideo, Mathias Calfani no juega debido a un problema de rodilla que necesita ser resuelto de una vez por todas.

Su ausencia es importante. Calfani promedió más de 10 puntos y casi 7 rebotes por partido en FIBA ​​AmeriCup hace dos años en Ciudad de México. También anotó seis tiros en el torneo.

Sin embargo, la presencia de Borsellino, de 31 años de edad, es un estímulo.

"Estoy muy contento", dijo Borsellino, quien no fue seleccionado para el Campeonato Sudamericano el año pasado por el entrenador Marco Signorelli. "Esta es la cosa más hermosa a que un deportista puede aspirar. Yo también estoy orgulloso de inculcar en los más jóvenes el sentido de pertenencia que esta camisa tiene."


En una entrevista con basketcaliente.com, Borsellino, cuyo primer gran torneo con su equipo nacional fue la FIBA ​​AmeriCup 2005, dijo que no tenía ningún resentimiento de ser olvidado el año pasado, a pesar de que había pospuesto su luna de miel para que pudiera jugar para Uruguay .

"El deporte es así", dijo. "Siempre querré lo mejor para nuestro equipo nacional".

Calfani está triste por no participar, pero tiene la intención de regresar al equipo para la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA.

"Hablé con Signorelli y me explicó mi situación y comprendí", dijo. "Siento mucho perder el AmeriCup porque realmente quería jugar para el equipo nacional como siempre, siento que tengo mucho que aportar y además, vamos a jugar en nuestro país, pero si no me detengo ahora, La lesión puede llegar a ser grave por lo que no duraría.

"Trato de pensar en lo positivo, de hacer la recuperación lo mejor posible y de regresar pronto para poder llegar en condiciones de defender el celeste (azul claro) en el inicio de la Copa Mundial de Clasificación".

Uruguay será el anfitrión del Grupo C en Montevideo y enfrentará a República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.

No hay comentarios.: