miércoles, 26 de julio de 2017

Quinteto ideal de extranjeros para la Liga Profesional de Baloncesto

División Profesional de Baloncesto-DPB.- La fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto llegó a su final y analizamos el quinteto ideal de los foráneos que llegaron a Colombia para hacer vibrar los coliseos del país con su talento a lo largo de las 28 fechas de la primera fase del torneo.

TYLER MURRAY (ACADEMIA DE LA MONTAÑA):

El armador del último campeón de la Liga Profesional de Baloncesto volvió a Medellín para encabezar los extranjeros del equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo a lo largo del torneo. El canadiense promedió 12,9 puntos, 6,2 rebotes, 5,6 asistencias y 1,3 robos por partido en 25 presentaciones disputadas en la primera fase. Su lectura de juego en la base y la capacidad de defender varias posiciones lo hizo clave para la campaña en la que los paisas clasificaron en segunda posición a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

LAMAR ROBERSON (CÓNDORES DE CUNDINAMARCA):


Junto a Ryan McCoy, Lamar Roberson encabezó uno de los perímetros más dinámicos y anotadores del torneo. En 27 partidos que jugó, promedió casi 19 puntos, 5,3 rebotes y 3,1 rebotes por encuentro, siendo letal desde la linea de tres y liderando la liga en triples anotados con 95, más de treinta anotaciones por encima del segundo en la lista. Con el protagonismo que recibió en el equipo de Tomás Díaz, logró llevar a Cóndores a unas semifinales en las que estarán enfrentando a Fastbreak del Valle esperando sorprender desde su fortaleza anotadora.

AMIR CARRAWAY (CIMARRONES DEL CHOCÓ):

Dentro de un compensado equipo chocoano, Carraway fue el máximo anotador con 16,4 por partido, 5,5 asistencias, 3 asistencias y 1,5 robos en 26 juegos, fue clave a lo largo del torneo para Cimarrones con su capacidad atlética y potencia anotadora en el quinteto que se quedó con la tercera posición del torneo y estará disputando las semifinales ante la Academia de la Montaña.


BRANDON GIVENS (PIRATAS DE BOGOTÁ):

Es el único jugador del quinteto que no logró clasificar a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto. Sin embargo, sus números fueron asombrosos en los 19 partidos que jugó con el equipo capitalino. Fue el líder anotador de todo el torneo con 25,6 de promedio junto a 6,79 rebotes y 2.9 asistencias incluyendo casi 10 lanzamientos de tiros libres por partido y encabezando dicho departamento con 141 libres anotados aún cuando no disputó la totalidad del torneo. Además, fue el jugador que más faltas recibió y el segundo que más rebotes ofensivos atrapó a lo largo del torneo.

MIKE SNEED (FASTBREAK DEL VALLE):

Un viejo conocido del baloncesto colombiano regresó de la mano de los líderes a lo largo de todo el campeonato. Sneed es parte de una dinámica ofensiva y férrea defensa que sólo ha perdido un partido en todo el torneo. A lo largo de los 28 partidos promedió 12,3 puntos, 6 rebotes y casi un robo por encuentro, defendiendo posiciones interiores y abriendo la cancha en ataque gracias a su eficacia desde los tiros de tres puntos. El norteamericano espera cerrar el torneo con el premio mayor en Cali, el campeonato.

No hay comentarios.: