martes, 4 de julio de 2017

FUTSAL: REAL ANTIOQUIA VA A LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

Las antioqueñas vencieron en la final a Lanús Colombia

Durante cinco días se disputó en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, las eliminatorias para conocer el equipo que representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina. Doce clubes, once pertenecientes a la Liga Argos Futsal, disputaron el tan anhelado cupo. Real Antioquia fue el vencedor.

Las paisas clasificaron como primeras del grupo A, donde enfrentaron a Deportivo Lyon, Real Cundinamarca y Utrahuilca. Luego, en la semifinal, derrotaron sin problemas a Capital City, por 4-0. Así lograron su paso a la gran final, en donde enfrentaron este domingo a Lanús Colombia de Bogotá. 

En la primera parte, el dominio fue antioqueño, con orden y concentración. Sin embargo, poco a poco las bogotanas fueron despertando, generando presión alta a su rival. En dos errores defensivos, Real Antioquia se fue arriba en el marcador, por intermedio de María Camila Pineda y Angie Valbuena. En adelante, el club de Bello tomó confianza y poco le prestó el balón a las de la capital. Valbuena repitió faltando 5 minutos y puso el 0-3 con el que se fueron a los camerinos. 

Para la complementaria, Lanús Colombia salió a buscar el empate, pero el golpe anímico de los tres goles recibidos fue muy fuerte. Intentó, pero la superioridad de Real Antioquia fue notoria. Las capitalinas no lograron pasar de los tres cuartos de cancha. Mientras que, las antioqueñas tuvieron el balón y ampliaron la diferencia con un gol más de Valbuena. Solo tuvieron que mantener el marcador. 


Así, con el triunfo 4-0, las jugadoras de Real Antioquia obtuvieron el tiquete para viajar a Luque, Paraguay, donde se disputará la Copa Libertadores. Recordemos que dicha competencia será del 15 al 22 de julio. El equipo es dirigido por Israel Bolaños, quien fue el técnico de Lanús Colombia masculino, en la Liga Argos Futsal, hace algunos años.

No hay comentarios.: