viernes, 28 de julio de 2017

Deporte Paralímpico.



Diez ciclistas conforman la Selección Colombia de Paracycling que viajará al Mundial de ruta

Entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre se realizará en Pietermaritzburg, Sudáfrica, el Campeonato Mundial de Paracycling.

La Selección Colombia que viajará a representarnos en el evento más importante del año del ciclismo paralímpico está conformada por diez deportistas de Boyacá, Bogotá, Valle, Antioquia.

En la rama femenina, Colombia tendrá la representación de Carolina Munevar categoría C2 y Paula Ossa C5.

En la rama masculina, la Selección Colombia cuenta con Cristian Romero C2, Esneider Muñoz C3, Diego Dueñas C4, Edwin Sandoval C5, Edwin Matiz C5, Javier Ayala T2, Nelson Serna B junto a Marlon Pérez.

La Selección Colombia estará comandada por el seleccionador José ‘Chepe’ Castro.

Cerró la competencia de ciclismo de ruta en Sordolimpiadas

Con la prueba por puntos cerró el ciclismo de ruta en los Juegos Sordolímpicos de Samsun. El colombiano Luis Carlos Sánchez obtuvo diploma al finalizar la prueba en el sexto lugar. Nelson Reinoso fue décimo segundo y José Alejandro Cárdenas fue décimo noveno.

Este martes inició la competencia individual en el tenis de mesa. Kelly Montiel cayó frente a la china Ce Shi por 3-0.

Angie Bedoya inició la jornada frente a la turca Nevroz Ciftkuran a quien venció por 3-1. Posteriormente se enfrentó a la japonesa Riho Kamezawa quien se impuso por 3-0.


En la rama masculina, Jairo Zapata se impuso frente a deportista de Hong Kong, Kin Sing Ng por 3-1. El colombiano pasó a enfrentarse al polaco Marek Jan Rutowski donde fue derrotado por 3-1.

Kevin Ayala se midió al polaco Grzegorz Nowak quien ganó por 3-1. En el segundo partido, Ayala se enfrentó al local Dogan Erdal quien se quedó con el partido por 3-1.

En natación, Alejandro Ramírez fue segundo en el segundo heat de los 50 mts libre con una marca de 26.74 segundos. En la prueba de los 100 mts espalda, el nadador bogotano fue séptimo en el segundo heat clasificatorio con un tiempo de 1:09.88.

Yessica Tascón compitió en el clasificatorio de los 400 mts combinados, la colombiana quien nadó en el segundo heat finalizó la prueba con un tiempo de 5:54.72.

Luis Mena y Janer Cabezas clasifican a las semifinales de atletismo en Samsun 2017

En el último día de competencias de tenis mesa en las Sordolimpiadas de Samsun 2017, Kelly Montiel se enfrentó a la representante de Croacia Stana Marci a la que venció por 3-1. Posteriormente jugó contra la filipina Abrianne Nuevo quien se quedó con la victoria por 4-0.

Angie Bedoya se midió a la alemana Annalena Moll quien ganó el partido con un marcador de 3-0.

En la rama masculina, Jairo Zapata cayó frente al representante de Alemania Mark Mechau con un resultado final de 3-0. Por su parte, Kevin Ayala perdió el encuentro frente al chino Youyue Xu por 3-0.

En la prueba clasificatoria de los 100 mts libre femenino, Daniela Piñeros fue segunda en el segundo heat con un tiempo de 1.06.89

En la preliminar de los 200 mts pecho masculino, Yuliam Enríquez fue séptimo con una marca de 2:52.92 minutos. En la prueba femenina, Yessica Tascón también fue séptima con un tiempo de 2:52.02.

Yuliam Enríquez también estuvo presente en el clasificatorio de los 200 mts combinados. El nadador de Bogotá fue tercero en el primer heat con una marca de 2:29.87. Alejandro Ramírez quien también participó en esta prueba, se ubicó en el octavo lugar del tercer heat.

Andrea Carolina Lara nadó en el tercer heat clasificatorio de los 50 mts mariposa. La colombiana terminó en el séptimo puesto con un tiempo de 33.29.

En las pruebas de atletismo, Luis Mena clasificó a la semifinal de los 800 mts masculinos con un tiempo de 2:00.23 minutos. Janer Cabezas también consiguió un cupo para la siguiente ronda de los 200 mts masculinos con un registro de 23.00 segundos.

Kimberly Chaparro corrió la prueba clasificatoria de los 200 mts femeninos. La colombiana terminó en el puesto décimo octavo con un registro de 29.66 y no alcanzó a meterse en la siguiente ronda.

Selección Colombia de para atletismo juvenil se alista para viajar al Mundial de Nottwil Suiza

Entre el 3 y 6 de agosto se desarrollará en Nottwil, Suiza, el Mundial de Para Atletismo Juvenil. Para este evento, Colombia contará con la participación de siete deportistas.

Juan Gómez de la categoría T38 estará participando en las pruebas de los 100 mts, 200 mts y lanzamiento de jabalina.

En la categoría T36 tendremos a Andrés de Ávila y a Duván Castro. Ávila estará compitiendo en las pruebas de los 100, 200 y 400 mts mientas que Castro lo hará en los 100 mts, 200 mts y lanzamiento de jabalina.

Luis Fernando Lucumí quien también nos representó en el Mundial de mayores, Londres 2017, representará a nuestro país en pruebas de pista y campo. El vallecaucano participará en los 100 mts, la impulsión de bala y el lanzamiento de jabalina.

Diego Meneses de la categoría F34 estará participando en el lanzamiento de jabalina, disco e impulsión de bala.

Juan Scarpetta, clase F12 estará presente en las pruebas de disco y jabalina.

Samuel Naranjo (T11) correrá en los 100, 200 y 400 mts.

La Selección Colombia estará viajando desde la ciudad de Cali rumbo a Europa el próximo domingo 30 de julio y regresarán el lunes 7 de agosto.

No hay comentarios.: