viernes, 30 de junio de 2017

BALONCESTO: U17 de las mujeres sur americanas con victorias para Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

FIBA.- El Sub17 de América del Sur comenzó con una victoria dominante de Argentina sobre Perú 79-43. Las argentinas saltaron a la derecha en el juego con un primer cuarto 18-8 y nunca miraron hacia atrás. Argentina lanzó el balón para un 46% desde el campo y ganó la batalla de rebotes 42-31. Sofia Acevedo fue la máxima anotadora para el equipo de Hernan Anaya con 15 puntos.



Colombia capturó su primera victoria del Campeonato Femenino Sub-17 de América del Sur sobre Uruguay 70-44. Las colombianas ganaron el primer parcial 19-7 y pasaron a ganar con una cómoda ventaja sobre el oponente después de un tercer tiempo 21-8. Las uruguayas ganaron el último tiempo, pero la ventaja establecida aseguró la victoria para las colombianas. La máximo anotadora de Colombia fue Hamileth Ulloa con 12 puntos.

Venezuela vino de atrás para derrotar a Ecuador 77-73 durante el primer día de competencia del Campeonato Femenina Sub-17 de América del Sur. Ecuador ganó la primera media por una diferencia de 8 puntos, pero el segundo medio pertenecía a las venezolanas 47-35. Venezuela celebra la victoria, gracias, en parte a la actuación de Odeth Betancourt, que llevaba 8 puntos y 14 rebotes.

Chile debutó en el Campeonato Femenina Sub-17 de América del Sur con una victoria 75-62 sobre el anfitrión Bolivia. Chile estableció el ritmo de juego desde el primer momento y capturaron una cómoda ventaja en el marcador después de un segundo tiempo; 22-11. Chile se mantuvo añadiendo a la diferencia y se llevó la victoria. La jugadora más destacada de Chile fue Jovanka Ljubetic con 27 puntos y 4 rebotes.

En el segundo día de la fase de grupos, Ecuador se enfrentará a Colombia, Uruguay se enfrentará a Venezuela, Chile se enfrentará a Argentina y Perú se enfrentará a Bolivia.
Al final del torneo, los tres mejores equipos se clasificarán para el Campeonato FIBA ​​U18 de la Mujer Américas 2018.

No hay comentarios.: