jueves, 22 de junio de 2017

El COI e Intel anuncian la firma de una alianza mundial hasta el año 2024

Como Socios Mundiales, Intel va a cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI) a reconsiderar el futuro de los Juegos Olímpicos elevando, con tecnología avanzada,los niveles de la interacción,con y entre los aficionados




El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel (NASDAQ: INTC) anunciaron la firma de un acuerdo tecnológico a largo plazo en una ceremonia de firma oficial en Nueva York entre el presidente del COI, Thomas Bach y presidente y CEO de Intel, Brian Krzanich

Intel se unirá al programa de patrocinio global TOP (TheOlympicPartners), convirtiéndose en un TOP WorldwidePartner hasta el 2024.

Esta asociación va a transformar los Juegos Olímpicos y la experiencia olímpica.

Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo: "De acuerdo con el Programa Olímpico 2020, el COI forja nuevas asociaciones. Intel es líder mundial en su sector y esperamos con interés trabajar con este equipo para dar forma al futuro de los Juegos Olímpicos a través de tecnología avanzada. Los Juegos Olímpicos desean crear un vínculo entre los aficionados y atletas, un enlace que inspire al mundo a través del deporte y los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

Bajo esta nueva asociación global con Intel, los aficionados en los estadios, los atletas y el público en todo el mundo pronto experimentarán la magia de los Juegos Olímpicos de forma completamente nueva ".


"Estamos encantados de formar parte del Movimiento Olímpico y la integración de tecnologías innovadoras de Intel para mejorar la experiencia olímpica para los aficionados de todo el mundo," dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. "A través de esta colaboración con la familia olímpica, podemos acelerar la adopción de la tecnología para el futuro del deporte en el escenario deportivo más grande del mundo."


Los Juegos Olímpicos ofrecen una plataforma global sin precedentes para demostrar lo que la tecnología Intel puede hacer para transformar el futuro del deporte. Esta tecnología se activa por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, con una emisión en tiempo real y la realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Al asociarse con el COI, Intel hará su contribución al Movimiento Olímpico en términos de desarrollo tecnológico, con las innovaciones que serán introducidas en los últimos años, a medida que evoluciona la asociación como, por ejemplo:

· Apoyo en términos de tecnología y contenidos para las operaciones de emisión de acogida Olímpicos de Servicios de Radiodifusión (OBS), así como el Canal Olímpico, destino medios multiplataforma donde los fans pueden descubrir, experimentar y compartir todo el año el poder del deporte y del entusiasmo por los Juegos Olímpicos.
· Las plataformas Intel 5G se utilizarán en los Juegos Olímpicos para mostrar cómo 5G transformará las comunicaciones en la próxima década. Desde 2018, Intel se unirá a lo que será la primera demostración de la 5G, allanando el camino para una implementación global de esta nueva tecnología.
· TrueVR Intel ofrecerá la primera transmisión en vivo y la realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Invierno, al permitir que los aficionados se sumerjan en los juegos desde casa.
· La tecnología UAV Intel va a crear un espectáculo de luces único en el cielo.
· Intel Replay tecnología 360 permitirá a los aficionados vivir los mejores momentos de los Juegos desde cualquier ángulo en las instalaciones olímpicas.


En el futuro, los televidentes podrán experimentar los Juegos Olímpicos desde casa por la elección de un asiento de primera fila o diferentes vistas de las sedes olímpicas. Los aficionados pueden elegir por sí mismos lo que quieren y cómo quieren vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos.


Como TOP Mundial de Socios, Intel proporcionará apoyo a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y sus delegaciones, y el COI y los comités organizadores de los Juegos Olímpicos. La activación de los derechos de Intel se centran en todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Beijing, Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y 2024 los Juegos Olímpicos, para lo cual la ciudad aún no ha sido elegida.

TsunekazuTakeda, presidente de la Comisión de Marketing del COI, dijo: "Nuestra alianza estratégica con Intel muestra claramente el atractivo perdurable de los Juegos Olímpicos y la confianza depositada por las principales compañías globales para el Movimiento Olímpico. Esperamos con interés trabajar con Intel para realizar nuestra visión de construir un mundo mejor a través del deporte".

No hay comentarios.: