miércoles, 24 de mayo de 2017

Romano no renuncia al sueño de jugar en grandes partidos para Argentina

FIBA.- Cuando se hizo el anuncio de la lista olímpica del país, se incluyeron cuatro jugadores más jóvenes del equipo del Campeonato Sudamericano - Marcos Delia, Gabriel Deck, Roberto Acuna y Nicolas Brussino - y el veterano de 31 años, Leo Mainoldi. Se unieron a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, y los jugadores de Oro Generación Luis Scola, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.



Pero no había lugar para Romano.

Ginóbili y Nocioni se retiraron de la selección nacional después de los Juegos Olímpicos, tal vez abriendo la puerta un poco más para Romano.

Espera competir por un lugar en los equipos que acogen a la FIBA AmeriCup 2017 y participar en las seis pruebas de clasificación de la Copa Mundial que se lanzarán en noviembre.

Aprendí a esperar, a seguir trabajando. Creo que estoy haciendo las cosas bien y si me tienen en mente, voy a tratar de dejar todo (en la cancha) como siempre lo hago.
Nicolas Romano
"Con el tiempo, aprendí algo", dijo en una entrevista en el sitio web de la Confederación Argentina de Baloncesto. "El equipo nacional no depende de uno mismo, sino del entrenador, de que él te quiera, encajando en su esquema".

"Ser parte de un equipo nacional es lo más hermoso que hay, y no voy a mentir, sé en mi cabeza que si me entreno y juego bien, tendré la oportunidad de ser llamado." Pero no es algo por lo que Pierda el sueño.

"Aprendí a esperar, a seguir trabajando, creo que estoy haciendo las cosas bien y si me tienen en mente, trataré de dejarlo todo (en la cancha) como siempre hago".

Romano tuvo algunos grandes partidos en el Campeonato Sudamericano de 2016, incluyendo una explosión de 20 puntos en una victoria sobre Colombia que colocó al equipo en las semifinales.

En 2017, Argentina recibirá los partidos del Grupo B de la FIBA AmeriCup del 27 al 29 de julio en Bahía Blanca. Irán contra las Islas Vírgenes, Venezuela y Canadá. El país también pondrá en marcha la Fase Final 2-3 de septiembre.

En la Copa Mundial, Argentina se enfrentará a Uruguay, Paraguay y Panamá en el Grupo A. En la primera ventana, el equipo de Hernández recibirá a Paraguay el 23 de noviembre y tres días después jugará en Panamá.

"Tengo 29 años y sé que hay muchos chicos más jóvenes que vienen de abajo y que tienen futuros prometedores", dijo Romano. "Pero quiero seguir teniendo oportunidades."

No hay comentarios.: