martes, 2 de mayo de 2017

Iberostar Tenerife se coronó campeón inaugural de la Liga de Campeones del Baloncesto

- Iberostar Tenerife se convirtió en el primer ganador de la Liga de Campeones de Baloncesto con una victoria de 63-59 sobre Banvit en la Final del domingo por la noche.

FIBA.- CRISTOBAL DE LA LAGUNA.-  El blanco de Davin golpeó con un enorme tres en el minuto final que demostró ser la daga, pero fue Marius Grigonis quien recogió honores de la Final con cuatro MVP con 18 puntos en el lanzamiento 6/10.
Iberostar Tenerife v Banvit, 2017 Basketball Champions League, San Cristobal de La Laguna - Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martin(Spain), Final, 30 April 2017
"Ha sido un año increíble", dijo Grigonis. "Terminar esta temporada de la Liga de Campeones de baloncesto con el título es increíble, ha sido todo el año con estos 12 jugadores y los entrenadores, y la clave de nuestro éxito es nuestra defensa y estoy muy feliz por todo el mundo".

Blanco complementado con 14 y 5 asistencias, cuando la escuadra entera celebró en frente de una multitud hogareña que estaban a sus pies cantando toda la noche.

"¡Lo conseguimos!" El entusiasta entrenador de Tenerife Txus Vidorreta se rió para abrir su rueda de prensa.

Captura pantalla You Tube
"Hemos tenido un sueño en junio, sabíamos que tuvimos la oportunidad de jugar la primera edición de esta Liga de Baloncesto de los Campeones, estaba con mi familia y amigos en San Miguel cuando le dije a mi esposa que tuvimos la oportunidad de ganar esta competencia Y finalmente lo hicimos". Entrenador de Tenerife Txus Vidorreta

"Durante el verano, construimos una buena lista para competir en ambos torneos, la Liga Endesa y la BCL, y lo hacemos con la oportunidad de ser la sorpresa y estamos aquí.

"Estamos aquí, con lo más importante en la final, sólo dos equipos hacen la final, 40 comienzan la temporada, aún más con la vista previa, pero ambos equipos podrían tomar este trofeo y lo conseguimos.

"Quiero felicitar a Banvit por esta temporada increíble y especialmente a su entrenador Sasa Filipovski, que es un gran entrenador y que mostró a todo el mundo en Europa al ganar la Copa de Turquía y estar en la Final de la Liga de Campeones de Baloncesto".

Captura pantalla You Tube
Los 17 puntos y los 9 rebotes de Jordan Theodore en la temporada de la Liga de Campeones del Baloncesto no serían suficientes para Banvit, que no pudo poner la guinda en la torta de una temporada increíble, aunque hizo algo fácil para Tenerife.

Damian Kulig y Gediminas Orelik añadieron 13 puntos por pieza, mientras que Jeremy Chappell terminó con 7.

"Felicitaciones a Tenerife, merecían ganar hoy", comentó un decepcionado Chappell después del partido.

"Hicieron las jugadas correctas cuando contó y creo que fue lo más importante hoy, hicieron las jugadas adecuadas.

"No tuvimos suficiente puntaje en el descanso rápido, no movimos el balón lo suficiente y creo que fue una de las grandes cosas para nosotros.

"Pero al final del día nos fue muy bien esta temporada, llegamos al Campeonato, así que alabo a nuestro equipo por luchar contra la adversidad, jugando en el camino con esta multitud, peleamos duro, simplemente no salimos Con la victoria ".


El entrenador principal de Banvit, Sasa Filipovski, agregó sus felicitaciones a Tenerife antes de decir:

"Enhorabuena también a mis jugadores y personal en esta temporada en la Liga de Campeones de Baloncesto. Hemos trabajado duro, hemos luchado todos los partidos.

"Por supuesto, queríamos muy, muy, difícil de terminar con la victoria, pero al final creo que es el camino que cuenta y nuestro camino fue con éxito, y con el aprendizaje, elogios a mis jugadores y el personal por esta temporada muy buena.

"Muchas gracias a los aficionados, (fue un) gran ambiente en Tenerife, y gracias a nuestros fans que vinieron aquí para apoyarnos".

Tenerife dio un vistazo de las cosas por venir, ya que mostraron su proeza de tiro de largo alcance, yendo 4/5 de profundidad en el primer trimestre. Un zumbador que golpeaba a dos de Chappell dio el respiro para Banvit, que arrastró 16-12 después del primer período.

Una bola de tres de un Bassass bombeado encendió a la muchedumbre para abrir la cuenta en el segundo cuarto mientras que Tenerife no demostró ninguna muestra de enfriamiento apagado de más allá del arco.

Jordania Theodore comenzó a calentar con un rápido cinco puntos para retirar a Banvit dentro de dos, 23-21, forzando a Tenerife en un tiempo de espera con 6 minutos a la izquierda en la mitad.


Theodore entonces tomó el papel de distribuidor, lanzando un callejón oop a Korkmaz para empatarlo a las 2, antes de San Miguel bateó su tercer tres de la mitad para dar a Tenerife la ventaja de nuevo.

Tenerife siguió derramando la presión - derribaron ocho triples para el 62% de disparo en la primera mitad - como Theodore hizo todo lo posible para mantenerlos fuera, anotando todos sus 9 puntos en la mitad en el período. Un Kulig fadeaway en el zumbador vio Banvit reducir el déficit a tres, 34-31 en el medio tiempo.

Una potencial falta de velocidad, que cambió de rumbo, provocó que San Miguel dejara a flote, permitió a Banvit empatarlo a los 34, pero una vez más, Tenerife respondió apretando el tornillo.
Habiendo parecido refrescarse, claramente no era el caso, pues back to back los tres de Doornekamp y Grigonis enviaron a la muchedumbre en un frenesí y abrieron una ventaja 40-34 con 5:19 para jugar.

Un Niang alley-oop siguió para hacer una carrera de 8-0, ya que todo el impulso parecía ir camino de Tenerife.

Jordania Theodore se despertó de nuevo hacia el final de la tercera puntuación de 6 puntos en los últimos 3 minutos para retirar Banvit, el aro final en una falsificación espectacular y acabar con dos defensores.

🙌🎉 @CB1939CANARIAS ENTER THE HISTORY BOOKS! FIRST #BASKETBALLCL WINNER EVER!🙌🎉 pic.twitter.com/I0UDgZjYAk
— #BasketballCL (@BasketballCL) 30 de abril de 2017

Pero Davin White estaba decidido a tener la última risa, ir de costa a costa en una unidad y golpear un alto flotador de la copa en el zumbador para poner Tenerife de nuevo 5, 51-46.
De regreso a los tres de Korkmaz y Orelik lo trajeron de vuelta para Banvit a 53-51 a principios del período final, ya que el juego fue creado para un final de morderse las uñas.

Un final de Kulig con poco más de dos minutos para jugar vio a Banvit dentro de uno, pero estaría tan cerca como lo harían.

White derribó dos tiros libres, antes de llegar con la daga tres para aumentar el déficit a seis con un poco más de un minuto para jugar y poner el juego fuera del alcance.

¡ Qué final, qué temporada. !

No hay comentarios.: