sábado, 29 de abril de 2017

YUSRA MARDINI, nombrada EMBAJADORA de BUENA VOLUNTAD del EQUIPO OLÍMPICO de REFUGIADOS de ACNUR.

La nadadora SIRIA, quien compitió en los JUEGOS OLÍMPICOS de RÍO 2016 COMO MIEMBRO DEL PRIMER EQUIPO OLÍMPICO DE REFUGIADOS, se convirtió en la más joven embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas y del Alto Comisionado para Refugiados (ACNUR).
COI / GREG MARTIN

Después de sobrevivir a su salida de Siria con su hermana mayor, juntas nadaron por su vida a través del Mediterráneo y comparten la piscina junto a campeones olímpicos como Michael Phelps. Yusra Mardini se ha convertido en la voz de los refugiados del mundo y la inspiración de su selección para los Juegos Olímpicos del verano pasado.

Asumiendo este papel en un momento en que más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido expulsados ​​de sus hogares por la guerra y la persecución, nadadora siria dijo que estaba orgullosa y honrada de esta cita, lo que la hace, a sus 19 años, la más joven de los embajadores de buena voluntad del ACNUR.

COI / MATTHEW LEWIS
“MI ESPERANZA ES QUE, A TRAVÉS DE SU PAPEL COMO EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE UNHCR, YUSRA CONTINUARÁ INSPIRANDO REFUGIADOS, RECORDANDO QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE CONTRIBUIR A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE SU TALENTO, HABILIDADES Y FORTALEZA DEL ESPÍRITU HUMANO”.
Felicitando a la deportista por su nombramiento, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach dijo: "La participación de Yusra y sus compañeros atletas del Equipo Olímpico Refugiado en los Juegos Olímpicos Río 2016 envió un mensaje de esperanza a todos los refugiados en el mundo. Demostró a un público global que los refugiados son nuestros seres humanos y son un enriquecimiento para la sociedad. Espero que, a través de su papel como Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Yusra siga inspirando a los refugiados, recordándonos que cualquier persona puede contribuir a la sociedad a través de su talento, habilidades y fuerza del espíritu humano ".

GETTY IMAGES
El Alto Comisionado para Refugiados de la ONU, Filippo Grandi, dijo: "Yusra es una mujer joven profundamente inspiradora. A través de su poderosa historia, Yusra representa las esperanzas, los temores y el increíble potencial de los más de 10 millones de jóvenes refugiados alrededor del mundo ".

Un ejemplo notable de la resistencia y determinación de los desplazados forzosos para reconstruir sus vidas y contribuir a sus comunidades de acogida, el atleta olímpico refugiado, que ha recibido asilo en Alemania, quiere "seguir difundiendo el mensaje de que los refugiados son personas normales viviendo a través de circunstancias traumáticas y devastadoras que son capaces de cosas extraordinarias si sólo se le da el cambio ".

COI / GREG MARTIN
Y usra Mardini, se comprometió a continuar su trabajo con los jóvenes refugiados, sigue centrada en la natación y con la esperanza de competir en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

"No podemos olvidar que los Juegos Olímpicos reúnen a todas las personas", dijo. "Realmente espero que en los próximos Juegos Olímpicos haya un equipo de refugiados".


No hay comentarios.: