sábado, 29 de abril de 2017

DEPORTIVO META PRIMER SEMIFINALISTA DE LA LIGA ARGOS

Deportivo Meta ganó en el complemento 4-3
Foto: Liga Argos Futsal
Cristian Fandiño - Liga Argos Futsal.- En la noche de este viernes, Deportivo Meta se clasificó a las semifinales de la Liga Argos Futsal, tras vencer por un marcador de 3-4 a D’Martin Attle en el alargue. El partido que se jugó en el Coliseo cubierto de Madrid y tuvo la transmisión de Win Sports, fue vibrante de principio a fin, y, las emociones, jugadas de lujo y goles anotados, garantizaron el espectáculo al máximo.

En el inicio del partido D’Martin Attle salió en búsqueda de la ventaja. Mantener el balón, la rotación constante y los disparos de media distancia, fueron el común denominador de la parte inicial para el local. Deportivo Meta por su parte mantuvo una muralla defensiva que por momento fue infranqueable, y cuando tenía oportunidad salía rápidamente de contragolpe.

A los 12’ el local tuvo una opción clara de gol, pero el travesaño diría que no al dejar la pelota viva para que un defensor metense despejara. Al final la rotación, los toques cortos y los remates desde fuera del área no fueron suficientes para macar. Primeros 20’ minutos en lo que ambos equipos se fueron a las duchas con un 0-0 sin grandes emociones

Meta celebra
Foto: Liga Argos Futsal
Para la segunda parte el local nuevamente busco el gol desde el inicio. Nuevamente los tiros desde larga distancia fueron el arma que utilizó D’Martin para descontar. Pero fue hasta el minuto 25’ que Camilo Piragua marcó luego de un disparo de media distancia, a partir de eso el partido creció en emociones y el ritmo de juego por momentos fue frenético.
Crystian Hurtado empataría al minuto 29’ y eso haría que el juego se pusiera de ida y vuelta. Crystian Hurtado busco insistentemente por parte de Meta y Camilo Piragua por parte del local. Eso los llevo a ser dos de los jugadores más destacados en la parte complementaria. Al final 1-1 y tiempos extras en el Coliseo cubierto de Madrid.

En la primera parte del alargue, Crystian Hurtado nuevamente dijo presente y se reportó en el marcador con un gol que rompió la malla. Ahí D’Martin tuvo que salir a buscar la igualdad y utilizó quinto hombre como alternativa de juego. Meta mantuvo la defensa y esto evito que el empate llegara rápidamente, y precisamente tras una jugada en el área el propio Oscar Vega, portero de Meta marcaría el tercero.

Las emociones no pararon allí, y tras la ventaja de Deportivo Meta, el local buscaría la igualdad en la segunda mitad. Con calma, ganas y decisiones acertadas como la de jugar con quinto hombre, Camilo Piragua marcaría el segundo. Y como sí las emociones no cesaran, a falta de 1’ minuto Hayber Avendaño puso la paridad. Esto llevó a pensar a todos que el juego se iría a penales y así los espectadores de la Liga Argos Futsal tendrían más emociones.

Crystian Hurtado - Deportivo Meta
Foto: LIGA ARGOS FUTSAL
Pero a falta de 6” segundos por acabar, el portero local cometió falta sobre un jugador de Meta. Penal y todo el Coliseo Cubierto de Madrid comiéndose las uñas. En el primer Lanzamiento de Hurtado el portero atajó, pero por decisión arbitral se tuvo que repetir. Esta vez Hurtado pívot y figura no solo de Meta sino del partido marcaría el definitivo 4-3. Un gol que puso al visitante como el primer clasificados a las semifinales.

FICHA TÉCNICA

D’MARTIN ATTLE 3-4 DEPORTIVO META
Escenario: Coliseo cubierto de Madrid
Asistencia: 400 personas aproximadamente
Árbitro: Yuri García

D’MARTIN ATTLE:
Titulares: Néstor Fraile, Jairo Vargas, Luis Soler, Juan González, Juan Araque
Suplentes: Luis Posada, Edwin Gama, Hayber Avendaño, Juan Camilo Piragua, Juan Ramírez, Danny Gama
Técnico: Wilson Martínez
Goles: Juan Camilo Piragua (25’y 48’), Hayber Avendaño (49’)
Amonestados: Juan González
Expulsados: No hubo

DEPORTIVO META
Titulares: Oscar Vega, Jeudier Villegas, Julio Bolaños, Crystian Hurtado, Diego Barney,
Suplentes: Deiby Gaviria, Jorge Baquero, Juan Bustos, Eder Torres, , Camilo Zuleta, Luis Pardo, Andrés Bedoya
Técnico: Román Bernal
Goles: Crystian Hurtado (29’, 43’ y 49 ), Oscar Vega (47’)
Amonestados: Eder Torres, Juan Bustos
Expulsados: No hubo




No hay comentarios.: