lunes, 23 de enero de 2017

Concluyó la I Válida Internacional de Parapente, en Roldanillo

Con la participación de 140 pilotos se realizó en Roldanillo el primer campeonato internacional de parapente 2017, que concluyó este domingo en suelo vallecaucano.

COC.- En esta ocasión el clima estuvo bastante variable y solo se lograron desarrollar cuatro válidas de forma completa, las otras tres por efectos de la lluvia debieron ser canceladas.

La séptima válida realizada el día sábado, 21 de enero, se disputó en un recorrido de 66 kilómetros, esta iba desde Roldanillo hasta La Victoria, de allí cruzaban hacía Toro, para luego volar hacía Obando y finalmente aterrizar en el Campo Escuela de Zarzal; esta manga fue ganada por el piloto Pál Tákats con un tiempo de 2h:49m, seguido por Ernesto Hinestroza y Óscar Yesid Álvarez.

Durante los siete días que duró el campeonato se realizaron con éxito cuatro mangas de las siete propuestas en un total de 249 kilómetros recorridos y un tiempo aproximado de 480 minutos.

El campeonato realizó la noche del sábado, 21 de enero, en el Club Social Los Gorrones el acto de clausura y premiación a los tres mejores pilotos de las categorías Open, Sport, Women, Serial, y Colombian Open con dinero en efectivo, trofeos, obsequios de los patrocinadores y también más de 5000 puntos para ubicarse en la tabla general del ranking mundial.

Estos fueron los podios en las categorías nombradas anteriormente:

ABIERTO:


Allly Palencia (Venezuela)

Ernesto Hinestroza (Venezuela)

Pál Tákats (Hungria)

DEPORTIVO:

Mitchell Riley (Estados Unidos)

Thomas Milko (Brasil)

Rafal Obora (Polonia)

MUJERES:

Hinestroza Annalena (Alemania)

Isabel Bernal (Colombia)

Shauin Kao (Argentina)

Serial:

Ernesto Hinestroza (Venezuela)

Pál Tákats (Hungria)

Juan Sebastián Ospina Restrepo (Gran Bretaña)

ABIERTO COLOMBIANO:

Óscar Yesid Álvarez Cáceres

Julián Andrés Carreño Colonia

Cristian Andrés Agudelo Escobar

Este campeonato organizado por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos contó con el apoyo y participación de la Alcaldía de Roldanillo, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Aeronáutica Civil.

Del 27 de enero al 3 de febrero se realizará el segundo campeonato de parapente, esta vez un abierto internacional.


Con información de El País.

No hay comentarios.: