lunes, 31 de octubre de 2016

ATLÉTICO DORADA CLASIFICÓ A SEMIFINALES  

El rival de Atlético Dorada en semifinal será Alianza Uraba

YESSICA SEGURA/Liga Argos Futsal. - En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Argos Fútsal, Atlético Dorada en condición de visitante derrotó a Lanús Colombia 3-4 y clasificó a la semifinal, luego de haber ganado en casa 4-1 el fin de semana anterior y dejar un marcador global de 8-4 a favor. Figura: Jorge Preciado. El lateral de los caldenses anotó dos tantos y fue uno de los más desequilibrantes.

Primer tiempo de gran velocidad. Las dos escuadras buscaron el gol, pero con distintas estrategias. Los de casa fueron los dueños del balón y tuvieron la mayoría de las opciones. Entre tanto, la visita esperó y contragolpeó. Muy rápido Lanús se fue arriba, con gol de Brayan Peña, y tomó confianza, presionando a su rival y obligándolo al error, que fue aprovechado por sus goleadores.

Peña de nuevo apareció y puso el segundo. A él lo siguió Jeison Monroy, para el tercero. La visita no dejó de intentar, pero mostró desconcentraciones y desorden. César Baldrich logró el descuento sobre el final de la primera parte. 3-1 se fueron al descanso.

En la parte complementaria la historia cambió. El equipo caldense salió a presionar y tuvo opciones más claras de gol. Los de casa mantuvieron el balón pero no jugaron tan cómodos como en la primera parte. La visita tuvo falencias en la defensa, pero los de casa no supieron aprovechar.

jueves, 27 de octubre de 2016

Campeonato Sudamericano de Bolo Élite:  ¡CERO Y VAN DOS! 

Rocío Restrepo
En el marco del Campeonato Sudamericano de Bolo Élite que se disputa en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali, Rocío Restrepo y María José Rodríguez fueron las mejores en la jornada de dobles disputada este miércoles 26 de octubre. La jugadora de 28 años, ya suma dos medallas de oro en su cuenta personal.


Restrepo y Rodríguez, lograron superar al resto de competidoras con un registro total de 2565 pines. Rocío lanzó en las seis líneas para 195, 222, 212, 221, 229 y 233 para 1312 en el día y un promedio de 218.67.

La pareja colombiana cerró de gran forma la ronda con dos impecables quinta y sexta líneas totalizando 486 y 468 pines, respectivamente. La medalla de plata fue para las brasileñas Stephanie Martins y Lucia Vieira, quienes finalizaron con 2419 pines; mientras que el bronce fue para la otra pareja ‘tricolor’ conformada por Juliana Franco y Laura Plazas con 2365 al término de la jornada.

martes, 25 de octubre de 2016

¡RESULTADOS DE LOS JUEGOS DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGOS FÚTSAL!

Deportivo Saeta fue el único quinteto que sumó de visitante

Liga Argos Futsal. - Arrancaron los cuartos de final de la Liga Argos Fútsal y con ellos llegaron las emociones, los goles y los mejores momentos de los ocho mejores equipos del campeonato.

Tres locales hicieron respetar su patio: Real Bucaramanga, Alianza Urabá y Atlético La Dorada. Por su parte, Deportivo Saeta fue el único visitante que sumó en esta condición y de paso mantuvo el invicto en la Liga Argos Fútsal.

A continuación el resumen de la jornada:
Real Bucaramanga 7-2 Independiente Barranquilla
Real Bucaramanga venció 7-2 a Independiente Barranquilla con goles de Jhonathan Giraldo en dos oportunidades, Angellot Caro, Jonnattan García, Erick Peinado, Jesús Gualdrón y Yeison Jaramillo. Por los visitantes, descontaron Leynner Pérez y José Gutiérrez.

La figura del compromiso fue Jhonathan Giraldo, quien además de marcar dos de los tantos de su equipo, fue el de rendimiento más regular dentro del terreno de juego.

Alianza Urabá 3-0 Rionegro Fútsal
Alianza Urabá dio un golpe de seguridad en su casa. En el juego de ida de cuartos de final en la Liga Argos Fútsal, derrotó 3-0 a Rionegro Fútsal. Con este triunfo tiene un pie en la semifinal. La figura del compromiso fue el cierre Deiler Santos, por su aporte individual al desequilibrar en el ataque.

El partido arrancó con la iniciativa de los locales y con una visita replegada atrás, defendiendo hasta la mitad del primer tiempo. Al ver que los locales llegaban pero sin generar tanto peligro, Rionegro decidió salir más y pudo inquietar al portero rival, quien fue determinante en tres jugadas transcendentales.

La segunda parte inició con mucha intensidad, sin especular tanto. Fue un partido con mucha frigidez, pero muy emocionante y atractivo para el público. Llegaron tres goles de los locales gracias a los espacios que dieron los visitantes, quienes dejaron de defender. Las anotaciones fueron de Jefferson Moreno, Yeisson Fonnegra y Kevin Mejía. El local desperdició varias ocasiones que le pudieron dar más ventaja. 3-0 terminó el duelo.

Atlético La Dorada 4-1 Lanús Colombia
En el juego de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga Argos Fútsal, Atlético Dorada en condición de local superó 4-1 a Lanús Colombia, en un partido emocionante, el que el conjunto caldense fue quien más aprovechó las opciones que tuvo. La figura del juego fue el arquero de casa, Carlos Ramos, quien atajó balones claves en el partido.

Fue un primer tiempo muy emocionante, con buena afluencia de público y los equipos dentro del terreno de juego lo entregaron todo. El conjunto dirigido por el venezolano Eudo Villalobos fue quien más propuso y manejó los Hilos de un partido para sacar una ventaja de 2.0.

sábado, 15 de octubre de 2016

EN BARRANQUILLA SE QUEDA LA LIGA

Liga Argos Futsal.- En el coliseo Elías Chewing de Barranquilla el Independiente Barranquilla recibió a Cóndor F.C por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Argos Fútsal 2016-2. Al final fue victoria 6-4 de los locales con las anotaciones de Luis Rodelo y Brayan Guette por duplicado, Leynner Pérez y José Gutiérrez. Mientras que por los visitantes, Carlos Hernández, Sebastián Posada, Fabián Hernández y Leandro Vargas descontaron en el marcador.

La figura del partido fue Luis Rodelo, lateral de los barranquilleros, quien le dio la clasificación a su equipo en los últimos segundos.

En el primer tiempo, Cóndor F.C se mostró ordenado y demostró por qué no dio su brazo a torcer durante esta llave. El control del balón fue repartido, pero la diferencia la hicieron los de Cundinamarca que marcaron cuando generaron las opciones de gol.

Las transiciones rápidas de defensa a ataque más una buena rotación de balón fueron las claves con las que Cóndor logró desequilibrar la balanza. A los tres minutos, una bonita jugada colectiva entre Fabián Hernández y Carlos Hernández desencadenó en la apertura del marcador cuando este último definió bien ante la salida del arquero Andrés Matos.

Con el marcador en contra, los dirigidos por Roberto Bruno fueron al frente pero dejaron muchos espacios atrás que fueron bien aprovechados por el equipo del interior del país. No obstante, a los 15’, los locales llegaron al empate por intermedio de Luis Rodelo tras una gran jugada individual.

La reacción de los visitantes fue evidente. Leandro Vargas y Sebastián Posada tomaron la batuta en la fase ofensiva y volvieron a golpear a los dueños de casa. Posada definió de gran manera después de una buena rotación de balón y pusieron el 1-2 en el minuto 19. Entre tanto, Independiente Barranquilla se vio maniatado ante el buen juego colectivo de Cóndor. Así se fueron al descanso. Merecido triunfo parcial para los cundinamarqueses.

Ya en la segunda mitad, Los barranquilleros arriesgaron desde el comienzo y buscaron la remontada. Cóndor, entre tanto, reguló desde lo físico y le apuntó a conservar la ventaja.

Brayan Guette y José Gutiérrez fueron los hombres de la movilidad y del desequilibrio en el conjunto de la capital del Atlántico. Por las bandas intentaron generar los espacios para llegar al gol, pero el buen trabajo defensivo de Cóndor, más las buenas intervenciones del portero Deiner Ramírez lo impidieron.

El quinteto local, le apostó a los contraataques debido a que los dirigidos por Jair Barrera adelantaron líneas desde los primeros minutos dentro del terreno. Guette de gran partido, recuperó un balón en su área y con toda la cancha a su disposición definió sin obstáculo alguno para poner nuevamente la paridad en el tanteador.

Rionegro Fútsal remontó la serie y eliminó a Utrahuilca


EL SANJUANERO NO SONÓ
Liga Argos Futsal. - Abriendo la jornada de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga Argos Fútsal 2016-2, Rionegro Fútsal venció 2-0 a Utrahuilca y se clasificó a los cuartos de final con un global de 2 goles a 1. La figura del compromiso fue el pívot de los antioqueños, Daniel Gil, quien además de anotar los dos goles de la victoria fue desequilibrante durante todo el encuentro.

En los primeros 20 minutos, el equipo local tomó la iniciativa y con buena rotación de balón logró aproximarse rápidamente al pórtico visitante. No obstante, los huilenses se sacudieron rápidamente y equilibraron las acciones con transiciones rápidas de defensa a ataque.

El partido se tornó intenso. Rionegro Fútsal tuvo mayor posesión de balón y tuvo tres posibilidades claras para irse en ventaja, sin embargo, erró en la definición en dos oportunidades y en la otra, el arquero Dilan España contuvo el remate. Mientras tanto, el conjunto de Neiva no lograba hilvanar tres pases seguidos debido a la férrea marca de los locales.

España, arquero visitante, comenzó a erigirse como la figura de la primera mitad al evitar la caída de su valla en cinco ocasiones de gol de los rionegreros. Los ingresos de Jesús Tejada y Jhojan Cante, le dieron un segundo aire a Utrahuilca, que a partir del minuto 10 logró salir de la presión ejercida por el conjunto paisa y se acomodó mejor en la cancha.

Luis Barreneche y Daniel Gil fueron los que tomaron la ‘batuta’ en fase ofensiva para los dueños de casa. Las combinaciones rompieron la línea cerrada de la zaga huilense, pero el golero y los palos ahogaron el grito de gol y no permitieron la apertura del marcador. Posteriormente, el quinteto dirigido por Julián Cárdenas aceleró el ritmo del juego y tuvo pálidas aproximaciones al arco de Juan Camilo López. El tiempo se terminó y con el empate sin goles, los equipos se fueron al descanso.

jueves, 13 de octubre de 2016

Ciclo Travesía Soldados de Honor del Sumapaz.



 El Batallón de Infantería 39 Sumapaz, realizará el próximo 30 de octubre la Ciclo Travesía Soldados de Honor del Sumapaz.

Los recursos de este evento contribuirán a la construcción del monumento Héroes Caídos del Sumapaz, el cual se erige actualmente 400 mts antes del peaje de Chinauta.

La travesía tendrá dos recorridos. Uno de 25 K y otro de 50 K. El punto de salida y llegada de los mismos es Quebrajacho, en donde a su vez se dispondrá de un mini circuito para niños, presentaciones culturales, rifas y varias actividades para disfrutar en familia.


El ciclista mundialista de BMX Carlos Mario Oquendo, será uno de los ciclistas que realice el recorrido junto a los demás participantes.

martes, 11 de octubre de 2016

FUTSAL: Rionegro Águilas derrotó a Deportivo Lyon en el cierre de la jornada

Liga ARGOS FUTSAL.- En los primeros 20 minutos, el equipo local con la necesidad de hacer respetar su casa y tomar ventaja en la serie, tomó la iniciativa y con buena rotación de balón logró aproximarse rápidamente al pórtico visitante. Tanto así, que a los 9 segundos de iniciado el compromiso, Camilo Flórez en una buena jugada colectiva abrió el marcador. 

A partir de allí, el partido se tornó intenso. Rionegro Águilas tuvo mayor posesión de balón y tuvo tres posibilidades claras para irse en ventaja, sin embargo, el arquero visitante, Carlos Ñañez, evitó en dos ocasiones que el balón se fuera al fondo de la red, y en la otra, Richard Arango estrelló la pelota contra el palo derecho. Mientras tanto, el conjunto vallecaucano, intentaba aprovechar los espacios que dejaba el local pero no fue claro el último cuarto de cancha.

Ñañez, golero de ‘los leones’, comenzó a erigirse como la figura de la primera mitad al evitar la caída de su valla en cuatro ocasiones de gol de los dirigidos por Christian Pérez. Los ingresos de Julián Castañeda y José Reinosa, le dieron un segundo aire a Deportivo Lyon, que a partir del minuto 10 logró salir de la presión ejercida por el dueño de casa y se acomodó mejor en el terreno de juego.

viernes, 7 de octubre de 2016

FUTSAL: Nunca antes se habían visto las caras

Liga ARGOS FUTSAL/Laura Orjuela.- La hora de la verdad ha llegado. Los octavos de final de la Liga Argos Fútsal inician y en este marco, Cóndor Alejandrinos e Independiente Barranquilla se deben ver las caras. El duelo será este sábado 8 de octubre, a las 4:00 p.m., en el coliseo Municipal de El Rosal (Cund.)





Estas dos escuadras nunca antes se habían visto las caras, por lo que empezarán a escribir una nueva historia. Sin embargo, los bogotanos sí habían enfrentado a Uniautónoma, el primer equipo barranquillero que tuvo la Liga Argos. Fue en cuartos de final del 2011-1. En la ida, los curramberos ganaron 6-3; en la vuelta, los capitalinos celebraron por 4-2.

Para su primer duelo, las dos escuadras no detuvieron su preparación. Cóndor descansó dos semanas luego de terminar la fase de grupos y ya lleva 15 días de trabajos. Para ponerse a prueba, se enfrentó a la Selección de Tailandia, los primeros días de septiembre, cayendo por 7-5.
Su rendimiento en la primera fase fue regular. Obtuvo 3 triunfos, 1 empate y 5 derrotas, sumando tan solo 10 puntos. Uno de los puntos a fortalecer es la zona defensiva, ya que ha recibido 33 tantos en 9 juegos, para un promedio de 3,6 por partido. Ante un equipo ofensivo como el barranquillero, no puede dar ventajas.

¡VUELVE EL FÚTSAL NACIONAL. INICIAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA ARGOS! - PROGRAMACIÓN

Juan Pablo Salazar /Liga ARGOS FUTSAL.- Tras un mes de para por el mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, este fin de semana regresa al país todas las emociones de la Liga Argos Fútsal con los octavos de final de la competencia.




Serán 16 equipos que lucharán por un solo objetivo: conquistar Colombia. Los finalistas fueron los 8 primeros equipos que pasaron en el grupo A y B de la Liga Argos que se disputó desde julio del 2016.

Los octavos de final se jugarán a partidos de ida y vuelta y pasará el equipo que sume la mayor cantidad de puntos. Si hay igualdad, se recurrirá a la diferencia de goles.

Esta fase iniciará este viernes con 3 partidos. A las 4 de la tarde, Utrahuilca Huila recibirá la visita de Rionegro Fútsal en el Álvaro Sánchez Silva. Los de Neiva ingresaron en el último minuto de la primera fase y ahora quieren dar la sorpresa.

sábado, 1 de octubre de 2016

MUNDIAL FUTSAL 2016 - ¡ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO!

JUAN PABLO SALAZAR-Liga Argos FUTSAL.- La Selección Argentina de Fútbol Sala, se consagró campeona del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, tras derrotar en la final, a Rusia, por marcador de 5-4. Los dirigidos por Diego Giustozzi acabaron con el reinado de Brasil

Típico de una final, el primer tiempo fue de estudio, trabado, de muchos nervios y extremadamente táctico. En los primeros minutos, Rusia tuvo más el balón que Argentina y en dos ocasiones inquietó el pórtico defendido por el arquero Nicolás Sarmiento.

El juego era de tantas impresiones, que a los 10 minutos, los dos equipos ya tenían tres faltas por bando y estuvieron más atentos de no malograr una jugada que de atacar.

A falta de 4 minutos para acabar la inicial, cuando mejor jugaba Argentina, y cuando había tenido dos chances, primero por Vaporaki y luego por Borutto, llegó el primer tanto de Rusia, por intermedio de Eder Lima, que aguantó bien el balón, se volteó y definió bien ante la salida de Nicolás Sarmiento.

Pero la albiceleste no se amedrentó y un minuto más tarde, llegó el empate por intermedio de Alamiro Vaporaki, quien aprovechó un rebote del portero Gustavo y puso a uno la pizarra.

Con el empate, Argentina ganó en lo deportivo y en lo anímico, trianguló buenas jugadas y en tiro de castigo se fue ganador al camerino por intermedio de Leandro Cuzzolino.
 Para el complemento, Rusia no se guardó nada y rápidamente consiguió empate y quien sino él, Eder Lima. Pero en la siguiente jugada, Argentina respondió y Alan Brandi consiguió nuevamente la ventaja para el quinteto sudamericano.