lunes, 29 de agosto de 2016

Nairo Quintana vuelve a tomar el mando de la Vuelta en los Lagos de Covadonga

lavuelta.com.- Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto en solitario en la 10ª etapa de la Vuelta a España, acabada en la cima de los míticos Lagos de Covadonga. El colombiano ha sido el más fuerte de los favoritos en una subida con muchas alternativas donde Alberto Contador (Tinkoff) ha sido el gran damnificado a pesar de empezar el puerto final con mucha ambición.
Nairo Quintana (Movistar), ganador
de la 10a etapa de la Vuelta a España 2016
© Photo Gómez Sports
Solamente un día ha durado el maillot rojo fuera del alcance de Nairo Quintana (Movistar), que ha vuelto a ser el mejor de los favoritos en los Lagos de Covadonga en la 10ª etapa de la Vuelta a España, una superioridad que esta vez le ha permitido imponerse en solitario en la etapa y recuperar el liderato después de que David De La Cruz (Etixx-Quick Step) cediera más de tres minutos en la línea de meta. Quintana tiene ahora poco menos de un minuto de ventaja respecto a su compañero Alejandro Valverde y Chris Froome (Team Sky), mientras que Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) y Alberto Contador (Tinkoff) ya pierden más de dos minutos.
El peloton en la 10a etapa de la Vuelta a España 2016
© Graham Watson
El inicio de la etapa ha sido muy loco, en primer lugar por dos caídas masivas consecutivas que han provocado tres abandonos en carrera y luego por un fuerte ritmo del pelotón que no ha permitido la fuga hasta el kilómetro 67 de carrera, donde se han fugado Ben Hermans (BMC), Victor Campenaerts y Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), Dmitriy Gruzdev (Astana), Tobias Ludvigsson (Giant-Alpecin), Fabio Felline (Trek-Segafredo), Jan Bakelants (Ag2r La Mondiale), Egor Silin (Katusha), Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), Joe Dombrowski, Moreno Moser y Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Omar Fraile (Dimension Data), Vegard Stake Laengen (IAM Cycling), Luis Ángel Maté (Cofidis) y José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA).

Nairo Quintana (Movistar), ganador
de la 10a etapa de la Vuelta a España 2016
© Javier Belver
Juntos han llegado al pie de los Lagos de Covadonga, aunque el fuerte ritmo del equipo Movistar desde la subida al Mirador del Fito (1ª categoría, coronada a 40,5 kilómetros para la línea de meta) ha impedido que lo hicieran con una ventaja que les asegurara que pudieran disputar el triunfo de etapa. Finalmente, Robert Gesink (LottoNL-Jumbo) y Omar Fraile (Dimension Data) han demostrado una gran fortaleza al entrar entre los favoritos, pero no han podido seguir al vencedor de etapa.


Onboard camera / Cámara a bordo - Stage 10... por la_vuelta

viernes, 26 de agosto de 2016

Futsal - Real Cundinamarca cayó por la mínima y quedó eliminado de la liga

Liga Argos Futsal.- En el marco de la novena fecha del Grupo B de la Liga Argos Fútsal 2016-2, Real Cundinamarca cayó 0-1 con el Club Deportivo Lanús Colombia. La figura del compromiso fue el lateral del ‘granate’, Brayan Peña, quien a falta de tres segundos, anotó el único gol durante los 40 minutos jugados en el coliseo Deportivo Central de Facatativá, Cundinamarca.



En los primeros 20 minutos, el equipo local con la necesidad de ganar para tener opción de clasificar, tomó la iniciativa y con buena rotación de balón logró aproximarse rápidamente al pórtico visitante. No obstante, los bogotanos se sacudieron rápidamente y equilibraron las acciones con transiciones rápidas de defensa a ataque. 

El partido se tornó intenso. Real Cundinamarca tuvo mayor posesión de balón y tuvo tres posibilidades claras para irse en ventaja, sin embargo, el arquero visitante, Iván Mora, evitó en dos ocasiones que el balón se fuera al fondo de la red, y en la otra, Juan Pablo Hernández estrelló la pelota contra el palo derecho. Mientras tanto, el conjunto capitalino, intentaba aprovechar los espacios que dejó el local pero no fue claro el último cuarto de cancha. 

Mora, arquero visitante, comenzó a erigirse como la figura de la primera mitad al evitar la caída de su valla en cuatro ocasiones de gol de los dirigidos por César Silva. Los ingresos de Johan Suárez y Brian Rojas, le dieron un segundo aire a Lanús Colombia, que a partir del minuto 10 logró salir de la presión ejercida por el dueño de casa y se acomodó mejor en el terreno de juego. 

Juan Ramírez y Jasson Torres fueron los que tomaron la ‘batuta’ en fase ofensiva para los locales. Las combinaciones rompieron la cerrada línea que plantó la zaga ‘granate’, pero nunca encontraron los espacios que le permitieran penetrar el área y buscar la apertura del marcador. En las postrimerías de la primera mitad, el quinteto de Cundinamarca aceleró el ritmo de juego y tuvo un par de aproximaciones al arco de Mora pero sin mayor peligro. El tiempo se terminó y con el empate sin goles, los equipos se fueron al descanso. 

jueves, 25 de agosto de 2016

Vuelta España 2016 - Simon Yates sorprende al pelotón en Luintra - Etapa 6

Simon Yates (Orica - BikeExchange) gana la 6a etapa
de la Vuelta a España 2016
© Graham Watson
lavuelta.com.- El británico Simon Yates (Orica-BikeExchange) se ha impuesto en solitario en la 6ª etapa de la Vuelta a España, una jornada de media montaña con final en Luintra donde el colombiano Darwin Atapuma (BMC) ha mantenido sin problemas su maillot de líder al entrar con el resto de favoritos a 22 segundos del vencedor.
Darwin Atapuma (BMC),
líder de la clasificación general
tras la 6a etapa de la Vuelta a España 2016
© J.A. Miguélez

Simon Yates (Orica-BikeExchange) se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta a España, una jornada de media montaña de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra con 2940 metros de desnivel. El británico ha llegado en solitario tras un ataque a 4 kilómetros de meta, con 22 segundos respecto a un grupo de favoritos donde ha entrado sin problemas el líder de la general, el colombiano Darwin Atapuma (BMC).

El incio de etapa ha sido muy rápida, con una primera hora con 48 kilómetros recorridos en los que no se ha permitido ninguna escapada hasta que se han marchado Andrey Zeits (Astana), Kévin Reza (FDJ), Laurent Didier (Trek-Segafredo) Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale), Alberto Losada (Katusha), Gert Dockx (Lotto-Soudal), Omar Fraile (Dimension Data), Mathias Frank (IAM Cycling), Valerio Conti (Lampre-Merida), José Mendes y Gregor Muhlberger (Bora-Argon 18) en el kilómetro 45.

Juntos han viajado hasta el inicio del puerto de Alto Alenza (2ª categoría, coronado a 47,3 kilómetros de meta), aunque nunca con mucho margen por la presencia en la fuga de un Mendes que estaba a menos de 3 minutos del liderato. Cuando ha empezado el puerto, el vicaíno Omar Fraile (Dimension Data) ha atacado para romper la fuga y ha coronado en solitario el puerto tras una gran ascensión con 3 minutos sobre un pelotón que ya se empezaba a seleccionar y 1 minuto y medio sobre sus perseguidores.

Resumen - Etapa 6 (Monforte de Lemos / Luintra... por la_vuelta

Finamente han sido Andrey Zeits (Astana), Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale) y Mathias Frank (IAM Cycling) quienes han acabado dando alcance a Fraile, momento que ha aprovechado el último de ellos para irse atacar. Frank ha rodado en cabeza de carrera hasta los últimos 5 kilómetros, pero un repecho ha hecho que se abrieran las hostilidades.

lunes, 22 de agosto de 2016

Carnaval y arte popular en la Ceremonia de Clausura de los juegos Rio 2016

Cierre de Clausura espectacular de los Juegos Olímpicos
de Río de Janeiro en el estadio Maracaná
(Foto: Ezra Shaw/Getty Images)
POR RIO 2016.- Un espectáculo de más de dos horas recordó algunos puntos turísticos de  Río, tuvo mucha música y le dio el paso a Tokio 2020
La lluvia cae sobre  el pebetero hasta extinguir la
llama Olímpica de los Juegos Olímpicos de Rio 2016
 ( Getty Images/Cameron Spencer)
Desde las pinturas primitivas de las cuevas Piauí a la artesanía contemporánea de varias partes de Brasil, la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río de 2016 hizo un recorrido por el arte brasileño en muchas de sus formas, en un espectáculo que duró por más de dos horas en un repleto estadio Maracaná.

Los medallistas de la maratón son premiados
en medio de la fiesta del estadio Maracaná
(Foto Getty Images/Pascal Le Segretain)
La fiesta tuvo un intervalo para la presentación del Canal Olímpico promovido por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, hasta la entrega de las últimas medallas al atletismo, la disciplina madre de los Juegos de la Era Moderna. Hubo un reconocimiento al voluntariado seguido de los discursos del presidente del Comité Organizador Carlos Nuzman y de Bach, para darle cierre a los Juegos de Rio 2016.

Así quedaron los países hispanos en Rio 2016

RIO2016-Por: OLALLA CERNUDA .- Colombia se va de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la satisfacción de haber hecho una buena tarea después de cosechar ocho preseas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Argentina también se va con casi el deber cumplido, salvo excepciones, y con la frente en alto especialmente por haber igualado su mejor actuación de tres oros y una plateada desde Londres 1948, en tanto Puerto Rico, Venezuela y México entre otros no tuvieron tanta suerte para conseguir el ansiado trofeo. 
Rio 2016 dejó algunas buenas y otras no tantas para los países de habla hispana (Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)



COLOMBIA
El podio del triple salto, con un marcado
con sabor hispano. (Foto: Getty Images) 
Dos mujeres han sido sin duda las protagonistas de los Juegos de Rio 2016 para Colombia: Caterine Ibarguen y Mariana Pajón. La primera, por mejorar su plata obtenida en Londres 2012 en triple salto y lograr en Río subir a lo más alto del podio. La segunda, por colgarse por segunda vez la medalla dorada del cuello en unos Juegos en la prueba de BMX.

De hecho, esta modalidad de ciclismo dio uno de los mejores días para la delegación colombiana, con el bronce de Carlos Alberto Ramírez que sumar al de su compañera Pajón.

Plata en boxeo con Yurberjen Herney Martínez(Foto: Getty Images) 
Además, Colombia ha conseguido un oro en pesas de Oscar Alberto Figueroa; una plata en boxeo con Yurberjen Herney Martínez y otra en judo con Yuri Alvear, y dos bronces, con Ingrit Lorena Valencia en boxeo y Luis Javier Mosquera en pesas.

Colombia llevaba a Río una de las delegaciones más numerosas de los países hispanos, y ha cerrado estos Juegos con buena nota, pues sus 148 deportistas vuelven a casa con 8 medallas.

Del Potro fue uno de  los puntos más emotivos
y altos de Argentina tras eliminar a Djookovic y Nadal
en su camino a la medalla de Plata en Rio 2016
(Foto: Clive Brunskill/Getty Images)
ARGENTINA
Argentina tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 considerando que por el peso de las medallas, tres oro y una plata, no registraba esa marca desde Londres 1948.
El primer oro llegó en judo, por intermedio de Paula Pareto, y le siguieron en orden los veleristas Santiago Lange y Cecilia Carranza, en tanto que la presea de plata la consiguió en tenis Juan Martín del Potro, quien perdió la final ante el británico Andy Murray.
Tanto en el hockey sobre césped como en el tenis el favoritismo no había sido tenido en cuenta en los primeros Juegos disputado en Sudamérica. Los Leones del hockey, sortearon rivales difíciles, como Alemania en las semifinales con un rotundo 5-2 y Bélgica en la final, donde los argentinos ganaron 4-2.

sábado, 20 de agosto de 2016

Vuelta a España2016: Kennaugh, primer rojo tras una crono apretadísima entre Sky y Movistar.

lavuelta.com.- El conjunto británico ha superado solamente por centésimas el tiempo de 30' 37” que había marcado el Movistar Team y por seis al Orica-BikeExchange de Esteban Chaves, lo cual sitúa como líder al también británico Peter Kennaugh.
FOTO:© Ángel Luis Gómez



Hubo un momento en que todo parecía indicar que sería el conjunto australiano, finalmente tercero en el parcial, quien se llevaría el gato al agua en la séptima contrarreloj por equipos inicial consecutiva en la gran vuelta española, pero dos de los conjuntos más potentes de esta como son Sky y Movistar han gestionado a la perfección los esfuerzos para llegar con fuerza en los duros kilómetros finales, llenos de pequeñas subidas y descensos, para remontar la marca de un Orica que les superaba en el último punto intermedio, situado a menos de 10 kilómetros de meta.
FOTO:© Ángel Luis Gómez
También les superaban un BMC que partían como uno de los principales favoritos tras ganar el año pasado y llevando a la Vuelta de nuevo un equipo muy compensado, pero el conjunto suizo es el que más ha perdido en el tramo final para acabar cuarto, a siete segundos de la victoria. Quinto ha sido un Etixx-Quick Step que finalmente ha cedido 22 segundos.
FOTO:© Ángel Luis Gómez
Este resultado, además de coronar con el maillot rojo a un corredor que nunca antes lo había vestido corriendo el equipo más dominador de los últimos años en las grandes vueltas, da ya unos segundos de ventaja a Chris Froome, Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la clasificación general respecto al resto de favoritos. El que menos cede es Esteban Chaves, con solamente seis segundos, pero Alberto Contador ya parte con 52 segundos de desventaja después de que su Tinkoff, fuera octavo en la etapa que ha dado el pistoletazo de salida a la 71ª edición de la Vuelta a España. 

Resumen - Etapa 1 (Ourense,Station thermale de... por la_vuelta

Clasificaciones al final de la etapa 1
Distancia recorrida: 27.8 KM - Termal. B. de Laias / Castrelo de Miño
Pto

CORREDOR
#
EQUIPO
TIEMPO
DIF.
1.
GBR
KENNAUGH Peter
24
TEAM SKY
30' 37''

2.
ITA
PUCCIO Salvatore
29
TEAM SKY
30' 37''
+ 00' 00''
3.
POL
KWIATKOWSKI Michal
27
TEAM SKY
30' 37''
+ 00' 00''
4.
CZE
KONIG Leopold
26
TEAM SKY
30' 37''
+ 00' 00''
5.
GBR
FROOME Christopher
21
TEAM SKY
30' 37''
+ 00' 00''
10.
COL
QUINTANA Nairo
7
MOVISTAR TEAM
30' 37''
+ 00' 00''
15.
COL
CHAVES Johan Esteban
51
ORICA BIKEEXCHANGE
30' 43''
+ 00' 06''
21.
COL
ATAPUMA Darwin
32
BMC RACING TEAM
30' 44''
+ 00' 07''
63.
COL
LOPEZ MORENO Miguel Angel
64
ASTANA PRO TEAM
31' 35''
+ 00' 58''
79.
COL
RESTREPO Jhonatan
117
TEAM KATUSHA
31' 54''
+ 01' 17''
188.
FRA
REZA Kévin
79
FDJ
35' 51''
+ 05' 14''
189.
ITA
BATTAGLIN Enrico
42
LOTTO NL -JUMBO
36' 02''
+ 05' 25''
190.
NED
STAMSNIJDER Tom
88
TEAM GIANT ALPECIN
36' 17''
+ 05' 40''
191.
FRA
CARDIS Romain
214
DIRECT ENERGIE
36' 39''
+ 06' 02''
192.
FRA
QUEMENEUR Perrig
219
DIRECT ENERGIE
36' 39''
+ 06' 02''