jueves, 15 de diciembre de 2016

FUTSAL: Colombia quedó eliminado del Sudamericano Sub-20

GOLEADA EN LA DESPEDIDA
DIEGO BULA-LIGA ARGOS FUTSAL.- Por la quinta fecha del grupo B del Sudamericano Sub-20 de Fútsal, Colombia cayó goleada 0-5 ante Brasil con anotaciones de Marcel en dos oportunidades, quien además fue la figura del compromiso, Matheus, Julio y Murilo, y se despidió del certamen continental.
Un encuentro con mucha emotividad y goles de todas las ‘facturas’ fue el que abrió la última jornada del grupo B. ‘La Canarinha’ desde el pitazo inicial, tomó la iniciativa y arrinconó a Colombia contra su pórtico. Entre tanto, los dirigidos por Osmar Fonnegra, apenas lograban llegar al área rival.

A los nueve minutos del primer tiempo, Marcel en una gran jugada individual, eludió a tres jugadores ‘cafeteros’ y de fuerte remate de pierna derecha abrió el marcador para ‘los cariocas’. De esta forma y con el marcador en contra, a Colombia no le quedó otra que arriesgar e ir al frente.

Daniel Gallego fue el jugador más activo intentando desequilibrar por los costados, no obstante, sus aproximaciones fueron bien controladas por la defensa de Brasil. Carlos Hernández tuvo en sus pies una de las pocas oportunidades para ‘La Tricolor’ pero su remate salió desviado.

A partir de allí, el control del trámite y la posesión del balón fue toda para Brasil. Matheus tras una bonita acción colectiva venció por segunda vez la resistencia del arquero Sebastián Jiménez a los 12 minutos.
Posteriormente, dos remates en los palos fueron el aviso de que llegaba el tercer tanto. Así fue como Marcel en una pared con Julio, puso el 0-3 en el minuto 16. Partido liquidado. Colombia tomó la tenencia de la pelota durante los cuatro minutos finales, pero sin fructificar su esfuerzo. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Colombia fue por la heroica. Cuatro goles necesitaban para conservar viva la opción de clasificar y por ello salieron al campo de juego. Rotación a un solo toque y superioridad numérica con el quinto hombre, fue la estrategia escogida por Fonnegra.

Sin embargo, esas intenciones solo duraron nueve minutos cuando Julio de potente remate desde fuera del área, dejó sin reacción a Jiménez. Con el 0-4, ‘los cafeteros’ bajaron el ritmo y se dedicaron a no pasar una verdadera humillación en el cierre del torneo.

La salida de Colombia fue presionada por la ofensiva brasileña, que cambió pro gol un error a través de Murilo a los 33 minutos y le puso cifras concretas al marcador. Triste despedida de la selección ‘tricolor’ del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútsal, con un balance de una victoria (Ecuador), un empate (Paraguay) y dos derrotas (Venezuela y Brasil) en cuatro salidas. 9 goles a favor y 14 en contra para una diferencia de gol de -5

FICHA TÉCNICAColiseo: ITS de Montevideo (Uruguay)
Asistencia: 100 personas, aproximadamente.

COLOMBIA 0-5 BRASIL


COLOMBIA

Titulares: Sebastián Jiménez, Andrés Alba, Daniel Gallego, Jorge García y Carlos Hernández
D.T.: Osmar Fonnegra
Goles: No hubo
Amonestados
: Leandro Vargas y Carlos Hernández
Expulsados: No hubo

BRASIL

Titulares: Barack, Gleidson, Matheus, Meira y Marcel
Goles: Marcel (9’ y 16’), Matheus (12’), Julio (29’) y Murilo (33’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

No hay comentarios.: