miércoles, 14 de diciembre de 2016

EMPATE AMARGO - PRIMER PUNTO PARA LA SUB-20 - FUTSAL

DIEGO BULA - Liga Argos Futsal. - En el juego de fondo de la tercera fecha del grupo B del Sudamericano Sub-20 de Fútsal, Colombia empató 3-3 ante Paraguay con doblete de Jefferson Moreno y un gol más de Daniel Fonnegra. Por ‘los guaraníes’ marcaron Ángel Gamarra, Enrique Franco y Alejandro Núñez.

Partido intenso el que vivieron los cerca de 200 aficionados que llegaron a las graderías del coliseo ITS (Instituto Tecnológico Superior de Montevideo en Paraguay). El conjunto ‘tricolor’ tomó la iniciativa desde el primer minuto, pero los paraguayos contenían de buena manera las llegadas a su área y el arquero Moisés Adorno de a poco se convirtió en figura.

Corría el minuto nueve del primer tiempo y Jefferson Moreno de fuerte remate de pierna derecha abrió el marcador para Colombia. Bonita jugada colectiva de ‘los cafeteros’. No obstante, Paraguay no se amilanó y adelantó las líneas en busca de la igualdad.

Enrique Franco, ala de Paraguay, tuvo un mano a mano ante el arquero Sebastián Jiménez, quien respondió de muy buena manera evitando el gol en dos oportunidades. Pero a los 16 minutos, Ángel Gamarra aprovechó una mala salida de la zaga colombiana y la cambió por gol para decretar el 1-1 parcial.

A partir de allí, el control del trámite y la posesión del balón fue toda para Colombia, sin embargo, no pudo reflejar esa superioridad en el marcador. Carlos Hernández fue el hombre más incisivo para ‘La Tricolor’ pero sin ser claro en la definición. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los dos entrenadores arriesgaron puesto que un empate los dejaría muy rezagados en la tabla de posiciones. Fue así como Dennis Gómez y Daniel Gallego le imprimieron velocidad por las bandas a la fase ofensiva de Colombia y en el minuto 28, un remate de este último lo devolvió el vertical derecho de Adorno.
Pero ‘tanto fue el cántaro al agua hasta que por fin se rompió’, cuando dos minutos después, Jefferson Moreno puso a ganar a Colombia nuevamente tras una buena rotación de balón. No terminaba de celebrar el banco colombiano, cuando en la siguiente jugada, Enrique Franco aprovechó un descuido en la marca ‘cafetera’, para marcar el 2-2.

Los últimos 10 minutos fueron de toma y dame. Llegadas de lado y lado que fueron bien controladas por los porteros. Solo una individualidad podría inclinar la balanza hacia alguno de los quintetos y así sucedió. Daniel Fonnegra, jugador de Rionegro Águilas de la Liga Argos Fútsal, eludió a dos jugadores paraguayos y colgó el tercer tanto para Colombia a falta de seis minutos.

Con la tenencia del balón, los dirigidos por Osmar Fonnegra intentaron mantener ese gol de ventaja, pero la confianza les jugaría una mala pasada. A los 36’, Alejandro Núñez, uno de los pívots de Paraguay, se juntó con Joel Recalde y de fuerte remate de media distancia venció la resistencia de Jiménez para decretar el 3-3 definitivo.

Con este empate, Colombia resignó muchas posibilidades de avanzar a las semifinales, sumó su primer punto en dos salidas y se ubica en el cuarto lugar del grupo B. En la jornada de este miércoles se verá las caras ante Ecuador, colero de la zona. Entre tanto, Paraguay, que llegó a cuatro unidades, es tercero del grupo y en la cuarta fecha se enfrentará a Brasil.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: ITS de Montevideo (Uruguay)
Asistencia: 200 personas, aproximadamente.

COLOMBIA 3-3 PARAGUAY

COLOMBIA

Titulares: Sebastián Jiménez, Andrés Alba, Daniel Gallego, Juan Lemus y Carlos Hernández
D.T.: Osmar Fonnegra
Goles: Jefferson Moreno (9’ y 30’) y Daniel Fonnegra (34’)
Amonestados: Dennis Gómez
Expulsados: No hubo

PARAGUAY
Titulares: Moisés Adorno, Joel Recalde, Enrique Franco, Ángel Gamarra y Vander Méndez
D.T.: Carlos Chilavert
Goles: Ángel Gamarra (16’), Enrique Franco (30’) y Alejandro Núñez (36’)
Amonestados: Gabriel Pilatti
Expulsados: No hubo

No hay comentarios.: