viernes, 4 de noviembre de 2016

FUTSAL: CAYÓ EL ÚNICO INVICTO DE LA LIGA

Real Bucaramanga tomó ventaja en la semifinal tras derrotar a Saeta Bogotá 
Liga Argos Futsal. - En el coliseo Bicentenario de Bucaramanga Real Bucaramanga recibió a Saeta Bogotá por el partido de ida de la semifinal de la Liga Argos Fútsal 2016-2. Al final fue victoria del conjunto local 5-1 con anotaciones por duplicado de Jesús Gualdrón y Jhonatan Giraldo, más el tanto de Angellot Caro. Mientras que en el visitante, Juan Páez descontó en el marcador.

La figura del partido fue Angellot Caro, lateral de Real Bucaramanga, quien además del gol marcado fue el eje en el ataque de los locales.

En el primer tiempo, Real Bucaramanga se mostró ordenado y demostró por qué uno de los favoritos al título en la liga. El control del balón fue repartido, pero la diferencia la hicieron los bumangueses que marcaron en momentos cruciales del juego.

Las transiciones rápidas de defensa a ataque más una buena rotación de balón fueron las claves con las que el conjunto local logró desequilibrar la balanza. A los cinco minutos, un remate de media distancia de Jhonatan Giraldo que hizo volar al portero José Sánchez, fue el aviso para los bogotanos.

A los nueve, un potente tiro libre ejecutado por Jesús Gualdrón, dejó sin opciones al guardameta de Saeta y abrió el marcador. Con el marcador en contra, los dirigidos por Luis Carrero fueron al frente pero dejaron muchos espacios atrás que complicaron su labor defensiva.

A los 16’, en una mala entrega en la salida, el quinteto capitalino se quedó con cuatro hombres en el terreno. Luis Poveda derribó a José Falcón cuando se aprestaba a definir después de eludir al portero Sánchez y fue expulsado por el juez principal del encuentro.

Con desventaja numérica en la cancha, la reacción de los locales fue evidente. Angellot Caro y Jhonatan Giraldo tomaron la batuta en la fase ofensiva y comenzaron a llegar constantemente al área visitante. Entre tanto, Saeta solo le apostó a defenderse y aguantar los minutos restantes.

No obstante, ‘tanto fue el agua al cántaro que por fin se rompió’, que Jesús Gualdrón recibió un lanzamiento de Angellot Caro, para definir de pierna izquierda y aumentar la ventaja a dos goles a favor del equipo local.

Ya en la segunda mitad, Real Bucaramanga reguló desde lo físico y le apuntó a conservar y aumentar la ventaja. Saeta Bogotá, por su parte, inició dominando acciones pero no pudo hacer valer esa superioridad en el tanteador.















Jhonatan Giraldo y Stiven Abril fueron los hombres de la movilidad y del desequilibrio en los locales. Por las bandas intentaron generar los espacios para llegar al gol, pero el buen trabajo defensivo de los de la capital, más las buenas intervenciones del portero José Sánchez lo impidieron. 


El conjunto dirigido por Javier Espíndola, le apostó a los contraataques debido a que Saeta arriesgó desde los primeros minutos con el quinto hombre dentro del terreno y de esta forma, llegó el tercer gol del encuentro. Jhonatan Giraldo de gran partido, tras una gran habilitación de Angellot Caro definió sin obstáculo alguno a los 29 minutos para prácticamente sentenciar el juego. 3-0 a favor del dueño de casa.

Sin embargo, los visitantes no se rindieron y siguieron atacando en busca del descuento. Este llegó sobre el minuto 34, después de innumerables oportunidades fallidas en los pies de Juan Páez con asistencia de Juan Camilo Piragua. Gran definición del pívot del equipo bogotano para revivir a su quinteto.

Con seis minutos por delante, nada estaba definido. El banco de los bogotanos soñaba con la remontada. Steven Cetina, Helver Tachack y Juan Páez, tuvieron por lo menos tres llegadas claras para anotar y dejar a los visitantes ad portas de igualar el encuentro. No obstante, la buena actuación del arquero José Bravo, y la buena cohesión entre líneas de Real Bucaramanga, fueron suficientes para evitar más tantos.

Con el quinto hombre en el terreno, Saeta dejaba muchos espacios atrás y así fue como llegaron dos alegrías más para el local. Dos errores en la salida, le permitieron a Angellot Caro y Jhonatan Giraldo sentenciar el partido a los 39 minutos.

De esta forma, Real Bucaramanga ganó el primer duelo al mejor de tres en esta serie semifinal ante Saeta Bogotá y le quitó el invicto que traía de 13 fechas sin perder. El próximo fin de semana, el conjunto de Luis Carrero deberá ganar los dos partidos restantes si quiere avanzar a la gran final; Real Bucaramanga, entre tanto, con un triunfo más inscribirá su nombre en la última fase.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Bicentenario de Bucaramanga (Santander)
Asistencia: 300 personas, aproximadamente.
Árbitro: Ricardo Fandiño

REAL BUCARAMANGA 5-1 SAETA BOGOTÁ

REAL BUCARAMANGA
Titulares: José Bravo, Stiven Abril, Angellot Caro, Jhonatan Giraldo y José Falcón
Suplentes: Erick Peinado, Daniel Manrique, Jonnattan García, Bryan Monroy, Jesús Gualdrón, Yeison Jaramillo y Camilo Rincón
D.T.: Javier Espíndola
Goles: Jesús Gualdrón (9’ y 16’), Jhonatan Giraldo (29’ y 39’) y Angellot Caro (39’)
Amonestados: José Falcón, José Bravo y Angellot Caro
Expulsados: No hubo

SAETA BOGOTÁ 
Titulares: José Sánchez, Mauricio Medina, Helver Tachack, Juan Piragua y Juan Páez
Suplentes: Steven Cetina, Stefano Sánchez, Luis Poveda, Camilo Sánchez, Steven Moreno y Dennys Gómez
D.T.: Luis Carrero
Goles: Juan Páez (34’)
Amonestados: Sebastián Sánchez y Steven Cetina
Expulsados: Luis Poveda

No hay comentarios.: