viernes, 7 de octubre de 2016

FUTSAL: Nunca antes se habían visto las caras

Liga ARGOS FUTSAL/Laura Orjuela.- La hora de la verdad ha llegado. Los octavos de final de la Liga Argos Fútsal inician y en este marco, Cóndor Alejandrinos e Independiente Barranquilla se deben ver las caras. El duelo será este sábado 8 de octubre, a las 4:00 p.m., en el coliseo Municipal de El Rosal (Cund.)





Estas dos escuadras nunca antes se habían visto las caras, por lo que empezarán a escribir una nueva historia. Sin embargo, los bogotanos sí habían enfrentado a Uniautónoma, el primer equipo barranquillero que tuvo la Liga Argos. Fue en cuartos de final del 2011-1. En la ida, los curramberos ganaron 6-3; en la vuelta, los capitalinos celebraron por 4-2.

Para su primer duelo, las dos escuadras no detuvieron su preparación. Cóndor descansó dos semanas luego de terminar la fase de grupos y ya lleva 15 días de trabajos. Para ponerse a prueba, se enfrentó a la Selección de Tailandia, los primeros días de septiembre, cayendo por 7-5.
Su rendimiento en la primera fase fue regular. Obtuvo 3 triunfos, 1 empate y 5 derrotas, sumando tan solo 10 puntos. Uno de los puntos a fortalecer es la zona defensiva, ya que ha recibido 33 tantos en 9 juegos, para un promedio de 3,6 por partido. Ante un equipo ofensivo como el barranquillero, no puede dar ventajas.


Del otro lado estará Independiente Barranquilla, un conjunto que se caracteriza por su efectividad. Comenzó a trabajar hace dos semanas. ”Entrenamos todos los días para tratar de mejorar y clasificar a la siguiente ronda. La única baja que tenemos es José Quiroz, quien se fue para Bolivia a reforzar el Club Palmeros”.

Los curramberos tuvieron una muy buena primera fase. Obtuvieron 7 victorias y solo 2 derrotas, logrando 21 puntos y un rendimiento del 75%. Pero ante Cóndor no se puede confiar, consiente de la dificultad que significa jugar en la altura de Cundinamarca.

Números que hablan:10 es la diferencia de los goles marcados entre Cóndor Alejandrinos e Independiente Barranquilla. Los bogotanos han conseguido 27; los barranquilleros, 37.

Las voces:
“Conozco El Rosal porque se hicieron microciclos de la Selección Colombia en ese Coliseo. Es muy difícil sobre todo por la altura que a nosotros se nos hace muy complicado. Sostener la pelota en nuestro poder será clave, así como la contundencia”, dijo Roberto Bruno, entrenador de Independiente Barranquilla.

Ficha técnica:
Cóndor Alejandrinos vs. Independiente Barranquilla
Fecha: Sábado, 8 de octubre de 2016
Hora: 4:00 p.m.

No hay comentarios.: