viernes, 16 de septiembre de 2016

MUNDIAL FUTSAL: SE DISPUTÓ LA SEXTA JORNADA . España y Argentina, los grandes beneficiados.

MUSEO FUTSAL EN CALI
Laura Orjuela/Liga Argos FUTSAL.- El balón sigue rodando. La sexta jornada de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 se disputó. España y Argentina fueron los grandes beneficiados, ya que sumaron 6 puntos y se instalan en la siguiente fase de la competencia. Entre tanto, Kazajistán e Irán ganaron sus primeras 3 unidades y se mantienen con vida. Así se disputó la jornada:

Azerbaiyán 2-4 España:

No fue fácil, pero lo logró. España tuvo que enfrentar a Azerbaiyán, en búsqueda de su clasificación. Fue un primer tiempo atípico para España, teniendo en cuenta el buen nivel ofensivo que lo caracteriza. Se encontró con un rival atrevido, que tuvo oficio en defensa, pero que contó con mala suerte. Azerbaijan propuso y tuvo importantes acciones, acudiendo al contragolpe, así abrió el marcador, por intermedio de Vassoura.

España, por su parte, tuvo el balón, pero no tuvo claridad. Sin embargo, las pocas llegadas del equipo ibérico dieron resultado, ya que tuvieron la fortuna de anotar dos tantos que entraron por autogol. Los jugadores de Azerbaiyán nunca bajaron la cabeza. Tuvieron la oportunidad de empatar por intermedio de un tiro desde el segundo punto penal, pero el portero Juanjo atajó bien. 1-2. Se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Azerbaiyán salió con la necesidad, a buscar el empate. En los primeros minutos, tuvo el balón, pero de a poco se fue descontrolando y permitió que su rival aumentara la ventaja, con un gol salido de los pies de Fernandao.

En adelante, los españoles se adueñaron del balón y fue poco lo que pudo hacer el conjunto azerbaiyano. España aumentó la diferencia, con una anotación que consiguió Miguelín. Azerbaiyán tuvo que jugar con quinto hombre y así consiguió el segundo, pero el tiempo se le acabó. 2-4 terminó el duelo.

Costa Rica 1-3 Kazajistán:

A ganar o ganar salió Kazajistán al duelo ante Costa Rica, ya que estaba sin puntos y su rival, tenía tres. Debía ganar para buscar la clasificación. El primer tiempo fue emotivo, rápido y muy dinámico. Kazajistán sorprendió de entrada, marcando un buen gol, por intermedio de Douglas. Esta anotación hizo que Costa Rica adelantara las líneas. El conjunto tico se volcó al ataque y apareció el show de Higuita, quien sacó tres mano a mano ante los atacantes costarricenses.

Sin embargo, ante la gran actuación de Higuita, Alejandro Paniagua no se quedó atrás, fue el encargado de marcar el descuento. El juego fue de ida y vuelta, pero los de Costa Rica se veían más seguros. Pavel Taku fue quien aguó la fiesta, al marcar y para volver a poner en ventaja a Kazajistán, a los 16’. Así se fueron al descanso.

Cuando apenas iniciaba la parte complementaria y en una jugada de pelota quieta, los kazajos aumentaron la diferencia, con un gol de Leo. Esto descontroló a los ticos, quienes tenían que remar contra la corriente, se fueron al ataque y realizaron una presión en el tercer cuarto de cancha, más nunca encontraron espacios para reducir la pizarra.

Poco a poco, Kazajistán fue tomando de nuevo el balón, mostró superioridad y no dejó respirar a Costa Rica. Los últimos minutos fueron de su propiedad, dieron espectáculo y manejaron los ritmos del juego. No llegaron más goles. El resultado final: 1-3.

Irán 5-3 Marruecos:

Para seguir con vida, debían ganar. En esa misma condición llegaron Irán y Marruecos a enfrentase. Los iraníes fueron superiores, aprovechando la gran movilidad que tienen y su contundencia. De la otra cara de la moneda, los marroquíes pecaron en los espacios dejados en su zona defensiva. Fue el quinteto de Irán quien salió victorioso, por 5-3.

Ambos salieron a proponer y no dejaron nada guardado. Irán fue contundente y materializó sus llegadas, anotando los dos primeros goles, por intermedio de Tayebi. Luego, marruecos reaccionó y descontó. Tras el tanto, los marroquís se relajaron, dedicándose más a pegar que a jugar, provocando que su rival anotara en tres oportunidades más, aprovechando los espacios dejados. Marruecos consiguió otro tanto sobre el final de la primera parte. Se fueron al descanso 4-2.

El segundo tiempo fue dominado por Irán. Supo dosificar y administrar las situaciones del compromiso, además, logró contrarrestar las arremetidas de su rival, que desesperado buscaba descontar y remontar. Llegó el quinto gol de Irán, lo que dilapidó las aspiraciones de Marruecos. Sin embargo, este último alcanzó a marcar un gol más, mas no le alcanzó para encontrar la remontada milagrosa.

Argentina 7-3 Islas Salomón:

Argentina fue superior, pero no la tuvo fácil. Islas Salomón estuvo concentrado en defensa, complicándole el juego. Sin embargo, la efectividad fue la gran diferencia. El vencedor fue el conjunto argentino, por 7-3, consiguiendo así su clasificación a los octavos de final. Entre tanto, los salomonenses deben ganar su último juego ante Kazajistán y esperar resultados.

La escuadra sudamericana empezó ganando, pero muy rápido su rival igualó. Los argentinos fueron los dominadores del balón y los dueños de las opciones, sin embargo, al frente tuvieron a unos salomonenses que resistieron y se acercaron aprovechando el contragolpe. Sin embargo, las individualidades de Argentina marcaron la diferencia y se fueron de largo, con 4 tantos más. Islas Salomón consiguió el segundo. Al camerino se fueron 5-2.

En los 20 finales la historia no cambió mucho. A pesar de que el marcador siempre estuvo a favor de los argentinos, los salomonenses nunca se rindieron, en defensa fueron organizados, con salidas rápidas y contragolpes, se acercaron constantemente. Argentina, por su parte, le apostó a la rapidez y fueron contundentes. De esta manera, llegaron dos más para Argentina y uno para Islas Salomón.

Tablas de posiciones:

Grupo E:
P
Equipo

PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
1.
Argentina
2
2
0
0
8
3
+5
6
2.
Kazajistán
2
1
0
1
3
2
1
3
3.
Costa Rica
2
1
0
1
5
5
0
3
4.
Islas Salomón
2
0
0
2
5
11
-6
0
Grupo F:
P
Equipo

PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
1.
España
2
2
0
0
9
3
+6
6
2.
Azerbaiyán
2
1
0
1
7
4
+3
3
3.
Irán
2
1
0
1
6
8
-2
3
4.
Marruecos
2
0
0
2
3
10
-7
0

Próxima fecha:

16 de septiembre de 2016

Grupo A:
- Panamá vs. Colombia – 8:00 p.m. – Coliseo El Pueblo de Cali
- Uzbekistán vs. Portugal – 8:00 p.m. – Coliseo Iván de Bedout

Grupo B:
- Rusia vs. Cuba – 6:00 p.m. – Coliseo El Pueblo de Cali
- Egipto vs. Tailandia – 6:00 p.m. – Coliseo Iván de Bedout

No hay comentarios.: