martes, 13 de septiembre de 2016

MUNDIAL FUTSAL 2016: SIN SORPRESAS EN LA JORNADA TRES

LigaArgosFutsal.- Tercer día de competencia en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Se abrieron los grupos E y F con los partidos entre Islas Salomón y Costa Rica en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga; y Marruecos ante Azerbaiyán en el coliseo Iván de Bedout, respectivamente.














A segunda hora, la acción continuó con el duelo entre Argentina y Kazajistán en ‘La Ciudad Bonita’; mientras que Irán se midió ante uno de los favoritos del certamen, la Selección de España. La figura de la fecha fue el lateral de Azerbaiyán, Vassoura, quien anotó triplete en la victoria de su conjunto. 

18 anotaciones en total se registraron en los cuatro compromisos de la jornada, la cual cerró el debut de todos los seleccionados que buscan el título del octavo Mundial de la historia de la disciplina. Mañana será la segunda salida de los grupos A y B, donde Colombia enfrentará a su similar de Uzbekistán desde las 8:00 p.m. en el coliseo El Pueblo de Cali.

GRUPO E

Islas Salomón 2-4 Costa Rica
En el primer partido del grupo, fueron pocas las emociones entre salomonenses y costarricenses. El compromiso se tornó poco dinámico durante los primeros 20 minutos de juego, mucho respeto entre los dos equipos y con pocos espacios en las áreas. La figura del encuentro fue el lateral de Costa Rica, Alejandro Paniagua, quien marcó doblete en la apertura de la zona.

Costa Rica fue levemente superior a Islas Salomón tras generar cuatro opciones claras de anotar a través de Edwin Cubillo, Erick Brenes y el capitán Alejandro Paniagua, pero erraron a la hora de definir.

El quinteto oceánico, por su parte, no tuvo movilidad y cortó el juego con reiteradas faltas en la mitad del campo, las mismas que hicieron que se acumularan y le permitieran dos cobros desde el segundo punto penal a los centroamericanos.

La apertura del marcador, llegó recién a los 18’ de la primera mitad en un robo en salida por parte de Adonay Vindas, quien se la cedió a Alejandro Paniagua que definió sin problema alguno. 0-1 y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el desarrollo del partido fue el mismo: Costa Rica con la posesión de la pelota e Islas Salomón aguantando en su campo. Edwin Cubillo y Erick Bernes encabezaron la avanzada centroamericana en busca de más anotaciones.

Y así llegaron. A los 23 minutos, Carlos Chaves de media distancia aumentó la ventaja a dos goles; nueve minutos después, Alejandro Paniagua repitió de tiro penal para poner el 0-3 parcial; sin embargo, por la misma vía, Elliot Ragomo, capitán de los solomonenses, acortó la distancia en el tanteador.

Cuando mejor jugaba Islas Salomón y se equilibraba el compromiso, llegó el cuarto tanto de los costarricenses a los 36 minutos por intermedio de Erick Bernes, quien aprovechó la pasividad del portero Phillip Mango. Dos minutos después, Jeffery Bule le puso cifras definitivas al marcador tras una bonita jugada colectiva de su equipo.

En la segunda jornada del grupo, Costa Rica enfrentará a Kazajistán; entre tanto que, Islas Salomón se verá las caras con Argentina.

Argentina 1-0 Kazajistán
Con aceptable presencia de público, Argentina logró salir avante ante un difícil equipo de Kazajistán, que con mucha táctica y orden en las dos fases del juego logró complicar por momentos a los sudamericanos. La figura del compromiso fue Alamiro Vaporaki, quien anotó el único gol de los 40 minutos de juego. 

En los primeros minutos, la rotación rápida y la precisión en los pases se destacaron en el juego de ‘La Albiceleste’; entre tanto que los kazajos, jugaron desde el comienzo con el arquero Higuita como jugador, buscando hacer superioridad numérica en el área sudamericana.

No obstante, Argentina se defendió bien, cerró los espacios y evitó la caída de su pórtico en reiteradas ocasiones. Kazajistán no se escondió y comenzó a jugarle de igual a igual a ‘los gauchos’. La táctica lució en todo su esplendor sobre el terreno y pasaron los minutos sin oportunidades claras de gol.

Terminaba la primera parte y ‘La Albiceleste’ encontró el desequilibrio en el marcador. Higuita, arquero de los kazajos, perdió un balón en ataque y Alamiro Vaporaki remató desde su posición para mandar a guardarlo sin oposición alguna. 1-0 y así se fueron al entretiempo.

En la segunda parte del encuentro, el trámite fue mucho más parejo y cerrado. El drama se apoderó de los aficionados quienes presenciaron opciones de lado y lado. Kazajistán adelantó las líneas, busco espacios en la zaga ‘gaucha’ y puso a sufrir a ‘La Albiceleste’. El arquero Nicolás Sarmiento, fue protagonista al parar tres ocasiones claras de gol que le impidieron la igualdad al visitante.

Al final, con lo justo y sin sobrarle nada, Argentina venció por la mínima diferencia a Kazajistán y consiguió los tres primeros puntos en el grupo E.

En la siguiente fecha, ‘los gauchos’ se medirán ante Islas Salomón; entre tanto que Kazajistán lo hará frente a Costa Rica.

RESULTADOS PRIMERA FECHA


- Islas Salomón 2-4 Costa Rica
- Argentina 1-0 Kazajistán

PRÓXIMA FECHA
15 de septiembre – Coliseo Bicentenario (Bucaramanga):

- 6:00 p.m.: Costa Rica vs. Kazajistán
- 8:00 p.m.: Argentina vs. Islas Salomón

TABLA DE POSICIONES
P
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
1.
Costa Rica
1
1
0
0
4
2
+2
3
2.
Argentina
1
1
0
0
1
0
+1
3
3.
Kazajistán
1
0
0
1
0
1
-1
0
4.
Islas Salomón
1
0
0
1
2
4
-2
0

GRUPO F

Marruecos 0-5 Azerbaiyán
Ante unas 700 personas, Marruecos y Azerbaiyán se dieron cita en el maderamen del renovado coliseo Iván de Bedout de Medellín. La figura del partido fue el lateral Vassoura de Azerbaiyán, quien anotó triplete y fue determinante en el funcionamiento de su quinteto. 

Durante las primeras acciones de juego, ninguno de los dos conjuntos se atrevió a pasar a campo rival, no obstante, el de la iniciativa fue Azerbaiyán. Vassoura y Gallo fueron los jugadores más incisivos, pero sin la claridad necesaria para vulnerar el arco defendido por Rabie Zaari.

Marruecos, entre tanto, le apostó a esperar ordenado en su campo y salir con transiciones rápidas al ataque. Sin embargo, ‘tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe’ y Azerbaiyán plasmó la superioridad en el marcador con doblete de Vassoura a los 14 y 17 minutos, respectivamente, con lo que se fueron al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma. Azerbaiyán con el control del balón y el trámite, realizando buena rotación y control. Marruecos nunca reaccionó y a los 28’, Gallo de fuerte remate de pierna derecha anotó el 0-3 para los azerbaiyanos. Posteriormente, en una mala entrega de la pelota por parte de los marroquíes, Thiago Bolinha la cambió por gol y sumarle una ‘rayita’ más a su equipo.

En los minutos finales, el técnico de Marruecos, Hicham Dguig, arriesgó con el quinto jugador en cancha, pero sin mucha trascendencia en el juego de sus dirigidos y le ocasionó sufrir una nueva caída de su valla, cuando Vassoura anotó el tercero de su cuenta personal y el quinto de Azerbaiyán.

De esta forma, Azerbaiyán sumó los tres primeros puntos de la Copa Mundial y en la siguiente fecha enfrentará a España; mientras que Marruecos, deberá resarcirse en la siguiente fecha ante el combinado de Irán.

Irán 1-5 España
En el juego que cerró la primera fecha del grupo, España derrotó con suficiencia a Irán, equipo que, a pesar de irse derrotado, no les dejó nada fácil la tarea a los europeos. La figura del compromiso fue Aicardo, lateral de España, quien anotó en dos oportunidades y tuvo mucho sacrificio.
Desde el primer minuto, el encuentro disputado en ‘La Capital de la Montaña’, se tornó abierto y muy dinámico. España desde el pitazo inicial fue en busca de la victoria. Así fue cuando en el primer minuto de juego, Lozano abrió la cuenta tras aprovechar un error de la zaga iraní. Posteriormente, fue Raúl Campos quien con un par de remates avisó en la portería de Alireza Samimi.

Pasado el minuto 5, los iraníes lograron acomodarse en el maderamen y con salidas rápidas al recuperar el balón, les crearon muchos problemas a los españoles en fase defensiva. No obstante, esos embates de Irán no tenían una buena repentización y finalización en el último cuarto de cancha.

España llegó a la segunda anotación. José Ruiz aprovechó una buena jugada colectiva y con un fuerte remate por debajo de la humanidad del arquero rival, marcó el 0-2 parcial a los 6’. Con la ventaja conseguida, ‘los ibéricos’ bajaron el ritmo frenético con el cual comenzaron y retrocedieron. 

Los asiáticos tomaron la pelota y con velocidad probaron los reflejos del portero Paco Sedano. Farhad Tavakoli y Mahdi Javid tuvieron sendas posibilidades de gol, pero la falta de frialdad al definir impidió que el marcador fuera más justo. España, por su parte, avanzó nuevamente a campo contrario e Irán ya desgastado, cometió repetidas infracciones y se acumuló.

De un cobro desde el segundo punto penal llegó el tercer tanto español, luego que Aicardo cobrara de gran manera al palo derecho de Samimi. Con el 0-3, se terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo, los dos quintetos salieron decididos en buscar más anotaciones en el caso de España, y marcar el primero en el de los iraníes. Un ritmo frenético fue el que observaron todos los asistentes al coliseo paisa. Miguelín a los 26 minutos, aumentó la cuenta tras una triangulación con Lozano y Aicardo; pero en la jugada siguiente, Al Hassan Zadeh convirtió de penal tras una infracción de José Ruiz.

Ya en el cierre del encuentro, Aicardo definió de gran manera con mucho espacio en el área de Irán. 1-5 definitivo y España ratificó su condición de gran favorito. En la segunda jornada de la zona, ‘los ibéricos’ enfrentarán a Azerbaiyán; mientras que Irán rivalizará frente a Marruecos.

RESULTADOS PRIMERA FECHA

- Marruecos 0-5 Azerbaiyán
- Irán 1-5 España

PRÓXIMA FECHA

15 de septiembre – Coliseo Iván de Bedout (Medellín):

- 6:00 p.m.: Azerbaiyán vs. España
- 8:00 p.m.: Irán vs. Marruecos

TABLA DE POSICIONES
P
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
1.
Azerbaiyán
1
1
0
0
5
0
+5
3
2.
España
1
1
0
0
5
1
+4
3
3.
Irán
1
0
0
1
1
5
-4
0
4.
Marruecos
1
0
0
1
0
5
-5
0

No hay comentarios.: