viernes, 23 de septiembre de 2016

MUNDIAL FUTSAL 2016 - ¡NUEVO BATACAZO EN CALI!

Italia no pudo ante un Egipto muy aplicado

Daniel Castro/ LIGA ARGOS FUTSAL.- La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 no deja de sorprender y otro grande cayó en los octavos de final. Italia no pudo ante un Egipto muy aplicado en defensa y con un Abdelnasser en plan grande que tapó de todo y puso un cerrojo al arco africano. Los egipcios vencieron 4-3, en el Coliseo El Pueblo de Cali, el cual, en días consecutivos ha visto a dos favoritos salir de competencia.





 Un primer tiempo muy entretenido fue el que brindaron italianos y egipcios. Los africanos sorprendieron con un planteamiento ofensivo y de presión alta desde el primer minuto. Si bien lograron vulnerar el arco italiano en par de ocasiones, cada vez que los azzurros se acercaban, creaban peligro en el arco de sus rivales. Todo Cali esperaba una goleada de pronóstico reservado a favor de los italianos, que, en el papel, son muy superiores a Egipto.
Dos veces tuvieron que venir de abajo los europeos para poder mantenerse en el partido y debían acomodarse en la cancha para la segunda mitad, y así no sufrir tanto a un muy correcto conjunto egipcio que basa su ataque en su número 10, Ahmed Moza, jugador más peligroso y desequilibrante.

Una tónica muy parecida la que tuvieron los segundos veinte minutos. Los egipcios bajaron un poco el ritmo y la presión asfixiante, pero se mantuvieron atentos y no dejaron a los azzurros crear peligro en demasía. Por su parte, Italia mantuvo la pelota en su poder, sin encontrar espacios claros y sin sufrir grandes sustos en defensa. Un arrebato de los africanos en el minuto 34, dejó boquiabierto a todo el Coliseo El Pueblo; Mizo asistió a Alla que con el arco vacío definió y puso a los suyos arriba.

Italia reaccionó, y de qué manera. Treinta segundos después de haberse puesto por debajo en el tanteador, Ferreira, la figura de los italianos, puso las tablas una vez más. Tras esto, los europeos contaron con un par de ocasiones claras que Abdelnasser, el mejor de la cancha, tapó con solvencia y mandó el encuentro a tiempos extra.

En los tiempos extra, los azzurri merecieron mucho más, con mayor despliegue físico y con oportunidades claras en el arco egipcio. Pero como esto es fútsal, y nada está escrito, los egipcios, en los pies de Abdelrahman Elashwal, aprovecharon un error defensivo de los italianos y pusieron cifras definitivas al marcador con apenas dos minutos por jugarse. El papel del portero Abdelnasser fue fundamental para cosechar este histórico triunfo y los italianos, una vez más, se quedaron con las manos vacías.

Cuartos de final:

- Paraguay vs. Irán (24 de septiembre de 2016, 3:30 p.m. Bucaramanga)
Rusia vs. España (24 de septiembre de 2016, 6:00 p.m. Cali)
Argentina vs. Egipto (25 de septiembre de 2016, 3:30 p.m. Medellín)
Azerbaiyán vs. Portugal (25 de septiembre de 2016, 6:00 p.m. Cali)

No hay comentarios.: