jueves, 11 de agosto de 2016

Maratón de Río 2016: Eliud Kipchoge va tras la medalla de oro para completar el trío olímpico

Eliud Kipchoge celebra luego de ganar la Maratón de
Londres de 2016. (Foto: Getty Images/Alex Morton)
El maratonista keniano Eliud Kipchoge va en búsqueda de la última medalla para completar su colección en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ha dado un gran paso para tratar de conseguirla. 

Kipchoge obtuvo una medalla de plata en la prueba de 5.000 metros en los Juegos de Pekín 2008, y una de bronce en Atenas 2004 al competir en la misma disciplina.

No logró ser parte de la selección en los Juegos de Londres 2012 y, en su lugar, optó por la maratón. Desde entonces se ha convertido en uno de los corredores más destacados.

La maratón de hombres y mujeres de Rio 2016 tendrá como punto de partida y de llegada el Sambódromo, la avenida en la que se celebra el famoso carnaval de Río.

Los corredores se dirigen inmediatamente al Centro, el corazón financiero de la ciudad, pasando luego por el aeropuerto y bordeando la costa de la Playa Botafogo. Luego de unas cuantas vueltas, los corredores regresan al Centro y se dirigen al Sambódromo para cruzar la línea de meta.

Hay quienes no quieren que Kipchoge celebre su victoria con una samba, como su compatriota Stanley Biwott, el eritreo Ghirmay Ghebrealassie y Stephen Kiprotich, el ugandés que se llevó el título de campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el caso de las mujeres, el nombre Dibaba debería figurar nuevamente entre las ganadoras de las medallas de larga distancia, aunque en esta ocasión no haya relación de parentesco con la otra gran corredora etíope Tirunesh Dibaba, tres veces campeona olímpica en los 5.000 y 10.000 metros en los últimos dos Juegos.
Kipchoge obtuvo la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Delhi en 2010, detrás de Moses Ndelema Kipsiro de Uganda
(Getty Images/ Michael Steele) 


Hablamos en cambio de Mare Dibaba, quien ganó el maratón en los campeonatos mundiales de Pekín el año pasado luego de un sprint final contra la keniana Hela Kiprop, con solo un segundo de diferencia entre ambas. La keniana participará en los Juegos Olímpicos de Río para obtener su revancha.

No hay comentarios.: