lunes, 4 de abril de 2016

TOLIMA GIGANTE EN TIERRAS AJENAS


Deportivo D’Martin sumó su tercera derrota

En el marco de la octava fecha de la Liga Argos Futsal 2016-I, Deportivo D’Martin cayó 2-3 ante Tolima Syscafé y perdió la oportunidad de ser uno de los punteros del grupo B. La figura del compromiso fue Herley Díaz, quien marcó dos goles y fue uno de los jugadores con más resistencia física y aportes en defensa.
En los primeros minutos el dominio fue del local. Los ‘madrileños’ se mostraron seguros, organizados y ofensivos. Le generaron presión en la salida al cuadro tolimense y así los desesperaron. El visitante, entre tanto, estuvo desconcentrado y con poco juego colectivo que le permitiera crear jugadas de riesgo. 


Cuando el reloj marcaba la mitad del primer tiempo, Tolima comenzó a reaccionar. Se tomó confianza y presionó a D’Martin hasta obligarlo al error. Una falla en la entrega del balón, le permitió a Julio Leal quedar solo ante la portería defendida por Jaime Baquero, le cedió la pelota a Gildardo Zúñiga, quien definió de buena forma para abrir el marcador. 

Herley Díaz-TOLIMA SYSCAFÉ
Posteriormente y antes del final de los primeros 20 minutos, Herley Díaz aprovechó otro error defensivo del local y aumento la ventaja a dos goles. Así se fueron al descanso.

  Ya en la parte complementaria, el local salió con la necesidad de descontar en el resultado y adelantó sus líneas. Unos cuantos segundos habían transcurrido, cuando Tolima nuevamente a través de Herley Díaz, anotó el tercer gol gracias a una nueva desconcentración de la defensa de D’Martin.


A partir de allí, el local se adueñó del trámite del juego manejando el balón a su antojo. Esto provocó que los visitantes se replegaran en su campo y D’Martin llegó al descuento. El portero Baquero, actuando como quinto jugador, sacó un remate de media distancia que venció a su colega Armando Prada para poner el 1-3.

Las opciones para los dueños de casa no pararon. Mientras el arquero Prada de Tolima Syscafé se convirtió en figura, su equipo fue en declive y llegaron las desconcentraciones. El partido se disputaba en el área tolimense pero los cundinamarqueses cometieron un gran pecado: no concretar.

No obstante, Juan González a los 39’ logró acercar a D’Martin en el tanteador, pero no fue suficiente porque a pesar de tener controlado el compromiso, el tiempo se agotó y no le alcanzó.

En la próxima fecha, Deportivo D’Martin cerrará la fase de grupos ante Deportivo Saeta como local; mientras que Tolima Syscafé recibirá al Deportivo Lyon en el Líbano, Tolima.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Polideportivo Municipal de Tabio
Asistencia: 200 personas, aproximadamente.
Árbitro: Yuri García

DEPORTIVO D’MARTIN 2-3 TOLIMA SYSCAFÉ


DEPORTIVO D’MARTIN


Titulares: Jaime Baquero, Néstor Fraile, Juan González, Jairo Vargas y Luis Soler

Suplentes: Luis Posada, Juan Ramírez, Santiago Melo, Jefferson Benítez, Édison Mahecha, Hayber Avendaño y Juan Araque
D.T.: Wilson Martínez
Goles: Jaime Baquero (21’) y Juan González (39’)
Amonestados: Santiago Melo
Expulsados: No hubo

TOLIMA SYSCAFÉ

Titulares: Armando Prada, César Aponte, Julio Leal, Gildardo Zúñiga y Andrés Ariza
Suplentes: Juan Lozano, Diego Montoya, Herley Díaz, Javier Rodríguez y Yonatan Nieto
D.T.: Daniel Cuéllar
Goles: Gildardo Zúñiga (12’), Herley Díaz (15’ y 20’)
Amonestados: Herley Díaz
Expulsados: No hubo

No hay comentarios.: