sábado, 26 de marzo de 2016

FUTSAL: CLÁSICO CUNDINAMARQUÉS - Real Cundinamarca y D’Martin Effort luchan por clasificar

No es momento de ceder terreno. Llegó la séptima fecha de la Liga Argos Futsal y los dos equipos cundinamarqueses están en la lucha por estar en los octavos de final.

Real Cundinamarca y D’Martin Effort se deberán ver las caras este sábado 26 de marzo, a las 5:00 p.m., en el coliseo Central de Facatativá (Cundinamarca).





Laura Orjuela/Liga Argos Futsal. - Por un lado están los locales, con 9 puntos; por el otro, los visitantes con 10 unidades.

Ambos con posibilidades. Ambos con el objetivo de ganar. Que mejor escenario que el clásico de la región para definir quién tomará ventaja.

Real Cundinamarca

En ascenso, así está el conjunto dirigido por César Silva. Tiene un rendimiento de 50 %, con nueve puntos, en la séptima posición. Viene de vencer al anterior líder, Deportivo Sanpas, en Tunja, en un juego complicado pero que resultó siendo uno de los mejores para los de Cundinamarca.

Regresan a casa y allí, la historia es diferente. En las dos salidas que ya tuvo, ganó. Sin dudarlo, su público lo anima a llevarse los tres puntos: “Es una virtud jugar en nuestra casa, sentir el respaldo de nuestra gente, de nuestra población, la idea es hacerla respetar y tener claro que estos últimos tres partidos todos van a muerte, ya que es un grupo bastante cerrado”, dijo el entrenador.

Sobre el rival, él agregó: “Es un partido bastante importante para nosotros. Sabemos qué tipo de jugadores tiene D’Martin, que es un equipo compacto, un equipo fuerte y rápido, con mucha experiencia, entonces hemos venido trabajando con el objetivo de sacar un buen resultado y seguir creciendo como equipo”.

D’Martin Effort

El conjunto madrileño llega en un buen momento. Está en la cuarta posición de la zona, con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, para un rendimiento del 55.5 %. Sin embargo, el grupo está muy parejo y por eso ganar es la única opción.

“Es un partido duro, donde nos jugamos la clasificación, ya que llegríamos a 13 puntos. Queremos ganar y entrenamos y preparamos el juego para eso. Trabajamos en marca y movimientos de salida”, afirmó el asistente técnico Raúl Martínez.

Consciente del duro rival que tiene en frente, él dijo: “Sabemos que Real Cundinamarca debe ganarnos por los puntos y la diferencia de gol. Tienen un gran jugador que es Juan Pablo Hernández, con muchas virtudes y muy veloz, pero se trabajó para bloquear movimientos y remates de él”.

Para el duelo, el quinteto de Madrid tendrá dos bajas importantes. Se trata de Harold Gámez y Steven Abril, quienes fueron llamados a la Selección Colombia y por eso el entrenador Wilson Martínez decidió protegerlos.

Ficha Técnica

Real Cundinamarca vs. D’Martin Effort
Fecha: Sábado, 26 de marzo de 2016
Hora: 5:00 p.m.
Escenario: Coliseo Central de Facatativá (Cundinamarca)

No hay comentarios.: