miércoles, 2 de marzo de 2016

Equipo femenino colombiano de velocidad terminó 11, en Londres

COC. - La Selección Colombia de Ciclismo de Pista inició este miércoles su actividad oficial en el Campeonato Mundial de Londres 2016, con la presencia del equipo femenino de velocidad integrado por Juliana Gaviria y Marta Bayona, quienes terminaron en el undécimo lugar.





Las colombianas soñaban con el cupo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por eso deberían sacar ventaja sobre México y Canadá, pensando en el único cupo que otorgó la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el continente americano en esta modalidad.

Y todo se dio en un principio, porque las colombianas –dirigidas por John Jaime González– se enfrentaron en la pista a las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, sobre quienes se impusieron en la línea contraria con un tiempo de 34 segundos y 171 milésimas, frente al 34.236 de las mexicanas.

Luego quedaba esperar el resultado de las canadienses Kate O’Brien y Monique Sullivan, quienes salieron en el cuarto heatfrente a las anfitrionas del Reino Unido y con un tiempo de 33 segundos y 867 milésimas superaron a las cafeteras para asegurar el tiquete a Rio-2016.

Cuando llegaron al Mundial, Juliana y Marta ocupaban el puesto 11 con 668 puntos, 38 más que México (12 con 630) y 47 por debajo de Canadá (10 con 715), y las posiciones continuarán igual, porque en Londres Canadá fue noveno, Colombia undécimo y México duodécimo.

En el registro de tiempos por cada 125 metros, de los 500 transitados en la prueba, el mejor reporte de las colombianas fue en el primer parcial, que las tuvo en el octavo lugar delante de Canadá, lo que demostró una gran potencia de arranque, pero luego cayeron a la posición 11 en los tres registros sobre los 250, 375 y 500 metros.

Luego de estas clasificaciones, Alemania y Australia correrán por el bronce y China enfrentará a Rusia por el oro del Campeonato Mundial, que continuará este jueves con presencia colombiana para la prueba del kilómetro a contrarreloj, con Santiago Ramírez como único representante cafetero.

No hay comentarios.: