martes, 1 de marzo de 2016

EL TALENTO DE ESTIVEN CETINA DEJA HUELLA EN BEIRUT

Laura Orjuela/Liga Argos Futsal. - No es extraño que él deje huella en las canchas que pisa. Se caracteriza por ser un líder y su experiencia lo respalda.
 Ha hecho parte de varios procesos de Selección Colombia, tanto Sub-20, como de mayores. Sin dudarlo, gracias a esto se ha destacado entre tantas figuras que deja la Liga Argos Futsal, en la que jugó hasta el año pasado, con el equipo Cóndor.

Esta es su primera vez en un equipo extranjero. Llegó al país de Oriente Próximo el pasado jueves, junto a Yulián Díaz, otro destacado colombiano que ya sabe qué es jugar fuera del país. Los entrenamientos no han parado y han disputado juegos amistosos. Su debut será este viernes 4 de marzo, en cuartos de final.

Laura Orjuela: ¿Cómo lo recibió el equipo?
Estiven Cetina: Me recibieron muy bien. El clima es algo más cálido que Bogotá, pero me estoy acoplando. Y todos nos recibieron muy bien. Son muy unidos todos los deportes de esta universidad.

L.O.: ¿Qué diferencias ve entre el futsal de allá y el de acá?
E.C.: Principalmente que son pocos los jugadores habilidosos, pero corren y meten más ganas aquí.

L.O.: ¿Cómo llegó a jugar allá?
E.C.: Por Evandro Tavares, que es un agente de fútbol sala de Portugal. Es el agente de Yulián y mío. Él ayuda a varios jugadores de Colombia.

L.O.: ¿Qué cree que lo llevó a estar allá?
E.C.: Sin duda, mi desempeño en la Liga Argos Futsal y mis presentaciones en la Selección Colombia.

L.O.: ¿Qué condiciones tiene para ser un jugador tan destacado?
E.C.: Yo creo que el corazón que le meto a cada juego y a este deporte. Además, el temperamento.

L.O.: ¿Qué factor diferencial tiene en esa liga con respecto a los jugadores que normalmente están allá?
E.C.: Creo que experiencia y en lo táctico, sobre todo en los movimientos.

L.O.: ¿Cuál es su objetivo en este nuevo reto?
E.C.: Quiero hacer un buen papel, para poder seguir saliendo del país. Por supuesto, ser campeones.

L.O.: ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de estar allá?
E.C.: Lo más fácil ha sido la experiencia de conocer muchas cosas del fútbol sala, además, venir con Yulián, ya que nos conocemos mucho. Y lo difícil es la distancia, el idioma y la falta que hace la familia.

L.O.: Luego de que termine esa etapa, ¿qué viene para usted?

E.C. Hay posibilidades de volver a la Liga Argos Futsal, a estar en un equipo capitalino, pero debo esperar a llegar.

No hay comentarios.: