jueves, 25 de febrero de 2016

Futsal: EL REENCUENTRO: D’MARTIN VS. LANÚS

Futsal: Cundinamarqueses y bogotanos se vuelven a ver las caras

Laura Orjuela-Periodista Central-Liga Argos Futsal. - Esta vez, será la segunda fecha de la Liga Argos Futsal, el marco de un enfrentamiento emocionante, que se vivirá este sábado 27 de febrero, a las 7:00 p.m., en el Polideportivo Municipal de Tabio (Cund.).

Y es que los quintetos se han enfrentado en seis ocasiones. La ventaja la tiene el conjunto capitalino, quien ha vencido tres veces; mientras que, los cundinamarqueses salieron victoriosos en dos juegos y se dio un empate.

Estos son los anteriores resultados:

2013-1: D’Martin Effort 3-2 Lanús Colombia
2013-1: Lanús Colombia 6-10 D’Martin Effort
2013-2: D’Martin Effort 1-2 Lanús Colombia
2013-2: Lanús Colombia 5-3 D’Martin Effort
2014-2: Lanús Colombia 4-2 D’Martin Effort
2014-2: D’Martin Effort 3-3 Lanús Colombia

D’Martin Effort:

Debe levantar cabeza. En el primer compromiso cayó 5-1 ante Deportivo Lyon y como no quiere dar más ventaja, solo piensa en un triunfo en este duelo. Sin embargo, sabe que Lanús no será un rival fácil.

Lanús ha tenido muchas participaciones y juegos destacados en la liga. Si bien sus últimas temporadas no han sido las mejores, sabemos y respetamos las condiciones del jugador bogotano. Sabemos que también se ha mantenido un grupo importante de la nómina que ellos traían, lo que hace que se facilite la asimilación de conceptos”, afirmó el entrenador Wilson Martínez.


En cuanto al trabajo que han realizado de cara al encuentro, fue muy puntual: “Estamos trabajando en corregir algunas deficiencias que tuvimos el juego pasado. Primero, la definición, porque creamos muchas situaciones pero no concretamos. Segundo, la transición, ataque-defensa, porque no tuvimos equilibrio y nos dejamos contragolpear fácilmente. Por último, la parte defensiva”.

Como van por el triunfo, el equipo espera poder contar con tres nuevos refuerzos que están esperando las transferencias de sus clubes. Uno de ellos es Andrés Sierra, quien hizo parte de Cóndor el semestre anterior.

Lanús Colombia:

Llega con el ánimo arriba. Se quedó con el clásico capitalino en la segunda fecha, al vencer 4-3 a Saeta y quiere continuar por el camino de la victoria. Por eso, sabe que el trabajo no debe parar y que la tranquilidad de ir con una victoria no puede convertirse en exceso de confianza.

Durante esta semana y con la tranquilidad de en la primera salida haber conseguido la victoria ante un gran rival, se ha enfocado la preparación en aspectos como la parte física y táctica, enfocados a la parte defensiva y a la definición, para contrarrestar a D’Martin”, dijo el técnico Manuel Ramírez.

En cuanto al rival, el estratega afirmó: “Es un grupo que se reforzó muy bien, con jugadores que en el pasado vistieron la camiseta de la Selección y con jugadores muy experimentados, pero confío en que mi grupo realizará un buen juego. Vamos a ver qué propone el rival en los primeros minutos y así, en el trascurso del tiempo, ir realizando ajustes según los espacios que nos den”.

El conjunto capitalino realizará algunos cambios en la nómina, con respecto a la que disputó el primer partido, pero estos se determinaran en el último entrenamiento que se realizará el viernes.

Ficha Técnica

D’Martin Effort vs. Lanús Colombia
Fecha: Sábado, 27 de febrero de 2016          
Hora: 7:00 p.m.         
Escenario: Polideportivo Municipal de Tabio (Cund.)


No hay comentarios.: