viernes, 19 de febrero de 2016

Antioquia sigue liderando la medallería en los Nacionales de Ruta

COC. - El representante de la Liga de Antioquia paró el cronómetro en 42 minutos y 8 segundos, resultado que lo ubicó en lo más alto del podio. La medalla de plata fue Brayan Ramírez, de Movistar (a 45 segundos), mientras que el bronce se quedó en poder de Juan Pablo Rendón, de la Liga de Antioquia (a 1 minuto y 10 segundos).
 Los corredores élite compitieron en un trazado de 35, 2 kilómetros entre Paipa-Tibasosa-Duitama.





Con un clima agradable para los competidores en la ciudad de Paipa en el parque Jaime Rook, punto de partida de la segunda jornada de los Campeonatos Nacionales de Ruta, con llegada en el parque los Libertadores de Duitama, se recorrieron 35.6 kilómetros en la contrarreloj individual Élites y Sub 23 hombres. La competencia en la categoría Sub-23 tuvo un total de 34 participantes, mientras en los Élites, 30 pedalistas fueron los protagonistas.

El recorrido dispuesto para la segunda salida de los pedalistas fue Paipa-Duitama-Tibasosa-Parque Central Duitama. Antes de que se abrieran las pruebas oficiales, el ciclista paralímpico Diego Germán Dueñas realizó el trazado de 35.2 kilómetros entre Paipa, Tibasosa y Duitama.
La atracción de la jornada del viernes fue el ciclista pescano Miguel Ángel López del equipo Astana, que con solo 22 años buscaría destronar como el más rápido de nuestro país al antioqueño Rigoberto Urán quien sustentaba hasta hoy el tricolor en las pruebas CRI. ‘Supermán’ luego de disputar esta competencia contrarreloj en tierras boyacenses viajará a Malasia para disputar del 24 de febrero al 2 de marzo el Tour de Langkawi.

Sobre las 10:00 AM partieron desde la rampa de salida uno a uno los de la categoría Sub 23, terminaron el recorrido sobre las 11:00 AM.

Medallería

Oro: Carlos Mario Ramírez del equipo Movistar Team América tiempo final 43” 30’.

Plata: Eduardo Estrada – EPM Une – a 1 minuto y 12 segundos.

Bronce: Miguel Flórez – Boyacá Raza de Campeones – a 1 minuto y 21 segundos.

Posteriormente se les dio la salida a los 30 Élites entre los que se encontraba Miguel Ángel López.

Categoría élite


Oro: Walter Vargas – Liga de Antioquia – Tiempo. 42” 08’.

Plata: Juan Pablo Rendón – Liga de Antioquia – Tiempo: 42” 18’.

Bronce: Omar Mendoza – Movistar Team América – Tiempo: 42” 34.

Para la tercera jornada de este 20 de febrero volverán a salir a las carreteras boyacenses las damas en la categoría élite, el recorrido será de 86.6 kilómetros, partirá de la ciudad de Paipa, llegarán a Tunja y en la capital boyacense se llevará a cabo un circuito, hora de salida 8:30 de la mañana. Por su parte, los hombres tendrán la largada a las 10:30 AM, recorrerán 115.6 km en la categoría Sub 23.

No hay comentarios.: