sábado, 21 de marzo de 2015

Medellín sede de la II Parada Nacional de Rugby Subacuático

Medellín será sede hasta el próximo lunes, 23 de marzo, de la II Parada Nacional de Rugby Subacuático.

 En el evento participarán 22 equipos en ambas ramas, 10 equipos masculinos y 12 femeninos, quienes estarán en competencia en el campus de la Universidad de Antioquia.

La II Parada Nacional de Rugby Subacuático se realizará en la categoría élite y es organizado por la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas.

Giraldo y Calvo clasificaron a final de Copa Mundo de Gimnasia

Continúan las acciones en la Copa Mundo de Gimnasia, que se realiza en Cottbus, Alemania, y en la que los colombianos Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo se clasificaron a la final de las barras paralelas.

Calvo consiguió su cupo en la final al terminar cuarto en las preliminares, con un puntaje de 15.225, mientras que Jorge Giraldo lo hizo al ubicarse octavo, con 14.775.

La final del aparato se disputará el domingo, en territorio alemán.

En la barra fija, el mejor colombiano fue el juvenil Andrés Martínez, quien se ubicó en la casilla 27, con 13.525 unidades. Mientras que Jossimar fue 32, con 12.580.

Jossimar Calvo avanzó a las finales del All Around Individual y de la barra fija.

martes, 17 de marzo de 2015

Nairo Quintana, el rey de la Tirreno Adriático. Quintero el mejor escalador. 'Rigo', tercero

En un día enmarcado por el suspenso y las diferencias con el reloj, el boyacense del Movistar Team logró mantenerse como líder absoluto de la general en la Tirreno Adriático.
Federación Colombiana de CiclismoUn logro consagratorio del pedalista de 24 años que la temporada pasada había obtenido el subcampeonato de la ‘carrera de los dos mares’, superado en la vanguardia de la clasificación por el español Alberto Contador. 

CLASIFICACIÓN GENERAL TIRRENO ADRIATICO 2015
#
Nombre
País
Equipo
Tiempo
1
Nairo Quintana
Col
Movistar Team
25:11:16
2
Bauke Mollema
Ned
Trek Factory Racing
  0:00:18
3
Rigoberto Uran
Col
Etixx - Quick-Step
  0:00:31
4
Thibaut Pinot
Fra
FDJ.fr
  0:00:35
5
Alberto Contador
Spa
Tinkoff-Saxo
  0:00:39
Quintana partió en el último lugar de la contrarreloj de 10 kilómetros situada en la localidad de San Benedetto del Tronto. Tenía la tranquilidad de la diferencia con sus escoltas. Sin embargo, mantuvo en suspenso la victoria final cuando en el último kilómetro y con los tiempos ya concebidos en el tablero, tuvo que esforzarse al máximo para cruzar la meta con un total de 12 minutos y 18 segundos, suficientes para convertirse en el primer pedalista colombiano en ganar la prestigiosa carrera que bordea las aguas del Tirreno y el Adriático.

lunes, 16 de marzo de 2015

Tirreno-Adriático: Sagan gana la 6ª etapa

Nairo Quintana -Movistar-
con la camiseta azul de líder Tirreno-Adriático.
Bettini Foto
Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) ganó su primera carrera de la temporada en la etapa 6 de la Tirreno-Adriático desde Rieti a Porto Sant'Elpidio.Gerald Ciolek (MTN - Qhubeka) terminó en segundo lugar con el campeón en carretera el belga Jens Debusschere (Lotto Soudal) en tercer lugar.

Peter Sagan -Tinkoff-Saxo-
Su primera victoria de 2015.
-Bettini Foto-
Nairo Quintana (Movistar) conservó su ventaja en la general y se adentra en la fase final con ventaja de 39 segundos sobre Bauke Mollema (Trek Factory Racing).

Sin embargo, la etapa de lluvias a Porto Sant'Elpidio pertenecía a Sagan, quien se veía visiblemente aliviado después de tomar su primera victoria de lo que ha sido un inicio decepcionante de la temporada.

domingo, 15 de marzo de 2015

Nairo Quintana levantó los brazos en la nieve del Terminillo y es líder de la Tirreno Adriático

El Jersey azul Wout Poels (Team Sky) perdió más de un minuto y medio sobre el ganador, y se vio obligado a entregar el liderato de la clasificación general mientras se deslizaba hacia abajo la tabla de posiciones.
 La nieve caía pesada en los corredores mientras se abrían camino hasta la final, desafiando la subida al Terminillo. El grupo principal ya se había recortado a la élite durante los tres subidas anteriores y el ritmo impuesto por el Team Sky y Saxo-Tinkoff sólo sirvió para reducirla aún más. Los dos equipos intercambiaron golpes en la subida pero tampoco hizo un movimiento significativo.
Llegada etapa 5
País
P/to
Nombre
Equipo
Tiempo
COL
1
QUINTANA ROJAS, Nairo
MOVISTAR
5:26:03
NED
2
MOLLEMA, Bauke Joaquin
TREK FACTORY RACING
+   41
ESP
3
RODRIGUEZ OLIVER
KATUSHA
+   55
COL
4
URAN URAN, Rigoberto
ETIXX - QUICK STEP
=
ESP
5
CONTADOR VELASCO, Alberto
TINKOFF - SAXO
=
FRA
6
PINOT, Thibaut
FDJ
=
GBR
7
YATES, Adam
ORICA GreenEDGE
=
ITA
8
POZZOVIVO, Domenico
AG2R LA MONDIALE
=
POL
9
NIEMIEC, Przemyslaw
LAMPRE - MERIDA
+ 1:05
ITA
10
CARUSO, Damiano
BMC RACING
+ 1:10
Quintana fue el que finalmente tomó la iniciativa con cinco kilómetros de remanente. El colombiano desplazado hacia el lado izquierdo de la carretera antes de mirar por encima del hombro a sus rivales. Quintana puso distancia del grupo. Alberto Contador (Saxo-Tinoff) trató de seguir, pero él parecía faltar su fuerza habitual. Sólo Mollema pudo acercarse, el holandés se salió del frente después de una serie de pequeños ataques de Contador.

jueves, 12 de marzo de 2015

TIRRENO: DEBUSSCHERE Jens, gana la contrarreloj.

Foto: gazzetta.it - Tirreno-Adriático
En la segunda etapa de la TIRRENO ADRIÁTICO, Arredondo llega de 29 y en la general Rigoberto, el mejor colombiano en el puesto 21 a 10 segundos del líder Adriano MALORI.

Foto: gazzetta.it - Tirreno-Adriático

miércoles, 11 de marzo de 2015

Rigoberto Urán marcó la pauta entre los favoritos de la Tirreno Adriático

El antioqueño del Etixx Quick Step, que vistió por primera vez la camiseta de campeón nacional de contrarreloj, fue el primer beneficiado entre los candidatos a luchar por el título de la ‘carrera de los dos mares’.
Foto cortesía Georgina Ruiz Sandoval "Goga"
Federación Colombiana de Ciclismo - Urán detuvo el cronómetro en 6 minutos y 14 segundos, superando en los primeros compases de la competencia al italiano Vincenzo Nibali (Astana) (6:15), al español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) (6:23) y su compatriota Nairo Quintana (Movistar Team) (6:25), sobre el trazado de 5.4 kilómetros situado en la localidad de Lido di Camaiore.