jueves, 26 de febrero de 2015

Miguel Ángel Rodríguez, listo para el torneo de squash Windy City Open

Miguel Ángel Rodríguez, sexto del mundo en el ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA siglas en inglés), representará a Colombia desde este jueves en el torneo de Windy City Open, en Chicago (Estados Unidos), que se llevará a cabo hasta el 4 de marzo. 
Rodríguez disputará la primera ronda del torneo este jueves a las 2:00 PM. y enfrentará al tercer jugador estadounidense proveniente de la etapa de clasificación.

Este fin de semana se juega la Liga Profesional de Baloncesto

Este viernes, 27, y sábado, 28 de febrero, se disputarán la tercera y cuarta jornada de la Liga Profesional de Baloncesto, que tendrá acción en Bogotá, Armenia, Manizales, Medellín y Tunja.

En Bogotá, Piratas que viene de una derrota y un triunfo, recibirá a Búcaros que vivió la misma situación en suelo santandereano, en lo que será el duelo intergrupos del fin de semana.

El resto de la jornada se disputará de la siguiente manera:

lunes, 23 de febrero de 2015

Francia y Australia dominan Día Final del Campeonato del Mundo de pista

Saint - Quentin - En - Yvelines:
Omnium:
Fernando Gavira, Glenn O'Shea, Elie Viviani.
Foto: UCI. Guy Swarbrick
El Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2015,en St-Quentin-en-Yvelines, Francia, concluyó el domingo con cuatro títulos expedidos en algunos de los más emocionantes carreras de la semana.
El país anfitrión capturó a dos títulos más, para liderar la clasificación con cinco de oro y siete medallas en total. Australia ganó los otros dos títulos disputados, ganando más medallas en general con 11, incluyendo cuatro de oro. 

domingo, 22 de febrero de 2015

COLOMBIA: !!FERNANDO GAVIRIA, CAMPEÓN MUNDIAL ¡¡

Omnium de los hombres
Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista - 2015
 St Quentin-en-Yvelines, Francia
© UCI.
Primero llanto, zozobra e incertidumbre por la salud de Fabián Puerta. 

Y luego emoción desbordante y júbilo por la victoria de Fernando Gaviria, quien no aguantó y reventó en llanto al recordar a su cuñado, uno de sus amigos más entrañables y cercanos.


Prueba Hombres Omnium
Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista- 2015
St Quentin-en-Yvelines, Francia
© UCI.
Redacción: Éder Garcés - Federación Colombiana de Ciclismo |Fotos:
YouTube. UCI.
 - El abrazo entre Juliana y Fernando una vez se consumó el título mundial, simbolizó el momento más emotivo de todo el certamen.

sábado, 21 de febrero de 2015

Pervis gana el segundo oro en la Tercera Jornada del Campeonato de Pista

 Otros tres títulos mundiales se adjudicaron el viernes en los Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2015 en St-Quentin-en-Yvelines, Francia.

El país anfitrión tuvo su tercera medalla de oro para liderar el ranking, mientras que Australia, Alemania y Rusia tienen cada uno dos títulos mundiales. 
UCI/FEDECICLISMO - El primer título de la jornada fue a la estrella francesa Francois Pervis en la contrarreloj 1.000 metros de los hombres. Fue el segundo título para Pervis 'en dos días, después de ganar el título Keirin el jueves. Pervis es el poseedor del récord mundial en el evento y el actual campeón en dos ocasiones. Con el rugido del público francés, Pervis tuvo la vuelta más rápida de apertura, y se aferró a ganar con un tiempo de 1: 00,207. Joachim Eilers (Alemania) repite como la medalla de plata, mientras que Mateo Archibald (Nueva Zelanda) se llevó el bronce.

viernes, 20 de febrero de 2015

Cinco títulos en el segundo día del Campeonato de Pista

El día 2 de los Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2015 en St-Quentin-en-Yvelines, Francia, vio cinco títulos mundiales concedidas, con un segundo récord mundial.

Annette Edmondson, Ashlee Ankudinoff,
Amy Cure y Melissa Hoskins, de Australia.
medalla de oro en persecución por equipos
© Guy Swarbrick
UCI - FEDECICLISMO - El primer título fue otorgado en 500 metros contrarreloj individual de la mujer, con los mismos tres medallistas como el año pasado, pero el orden inverso. Rusa Anastasia Voynova llevó el oro después de terminar en la posición de la medalla de bronce el año pasado, mientras la plusmarquista mundial Anna Meares de Australia retiene la plata, y lacampeona defensora Miriam Welte de Alemania cayó a bronce. La antioqueña Juliana Gaviria culminó en el puesto 16, con un registro de 35 segundos y 123 centésimas.

Record del mundo y 3 Títulos Otorgados el primer día de Campeonato de Pista

Las Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2015 abrió sus puertas en St-Quentin-en-Yveline, Francia, el miércoles con un tiempo récord mundial, además de una victoria para la nación anfitriona.

Grégory Baugé, Kevin Sireau y Michaël D'Almeida
 dieron el primer oro para Francia
© Casey B. Gibson
Stephanie Pohl de Alemania ganó el primer título mundial de estos Campeonatos de la Mujer Carrera por puntos, mientras que China tomó el título Equipo de Sprint de la Mujer en un tiempo récord mundial, y Francia terminó el día con una victoria en la Selección Masculina de Sprint.

viernes, 13 de febrero de 2015

Este fin de semana Primera Válida del GP Colombia

Los pilotos más veloces de Colombia del alto, medio y bajo cilindrare, se reunirán este 14 y 15 de febrero en el Autódromo de Tocancipá para enfrentarse por los primeros puntos de la temporada.

C.O.C. - La Primera Válida del GP Colombia contará con un número aproximado de 200 participantes provenientes de Antioquia, Caldas, Bogotá, Tolima, Cesar, Caldas, Casanare, Risaralda, Quindío, Huila, Nariño y Vallef que se enfrentarán en las siguientes categorías oficiales nacionales:

martes, 10 de febrero de 2015

Brasil celebrará primeros Juegos Mundiales Indígenas

Indígenas de América Latina participarán
en los primeros Juegos Indígenas Mundiales 
En los primeros Juegos Mundiales Indígenas participarán los pueblos quechuas, guaraníes y aymaras que competirán a través actividades deportivas propias de las costumbres originarias.
Brasil acogerá en septiembre los primeros juegos mundiales indígenas que reunirá a dos mil atletas de 30 países, entre ellos a los pueblos indígenas de América Latina (quechuas, guaraníes, aymaras) y otras etnias del continente.