jueves, 17 de diciembre de 2015

Suiza congela fondos en relación a escándalo de la FIFA

La medida responde a una solicitud de las autoridades de Estados Unidos para tener acceso a documentos relacionados con medio centenar de cuentas en distintos establecimientos financieros.



DW. - La Justicia estadounidense lleva a cabo una amplia investigación sobre el pago de millonarios sobornos a dirigentes de la FIFA a cambio de entregar a determinadas empresas los derechos de comercialización de torneos deportivos, particularmente en América Latina y Norteamérica.

Corte Suprema suiza debe resolver apelaciones


En estas indagaciones colaboran las autoridades de Suiza, donde la FIFA tiene su sede mundial. EEUU alega que los hechos de corrupción que denuncia fueron tramados en su territorio y que los fondos involucrados transitaron también por entidades bancarias de este país.

Suiza no ha detallado la cantidad exacta de fondos que han quedado bloqueados en virtud de la decisión anunciada hoy. A petición de EEUU, la policía de Suiza ha detenido en dos ocasiones a altos responsables de la FIFA con fines de extradición.

Algunos de ellos ya han sido transferidos al primer país, mientras que otros siguen detenidos a la espera de que la sala penal de la Corte Suprema de Suiza resuelva las apelaciones que han presentado oponiéndose a la decisión inicial del Ministerio suizo de Justicia de aprobar su extradición.

No hay comentarios.: