jueves, 17 de diciembre de 2015

Definidos los calendarios oficiales para el ciclismo, en el 2016

Con los Juegos Olímpicos como prioridad de orden mundial y la realización del Campeonato del Mundo de BMX, en Medellín, la Federación Colombiana de Ciclismo, en concordancia con las comisiones de BMX, pista, ciclomontañismo y paracycling, definió el calendario de la temporada entrante, que comenzará en enero, con el tradicional Circuito de la Feria de Manizales y la Clásica Miguel Ángel Sanabria.



El Campeonato Nacional de ruta se disputará en el departamento de Boyacá del 3 al 7 de febrero e incluirá las categorías Sub-23 y damas élite, además de una jornada dedicada a la especialidad de la contrarreloj por equipos.

La Vuelta a Colombia se llevará a cabo del 13 al 26 de junio y el Clásico RCN del 23 de septiembre al 2 de octubre, en la antesala al Campeonato Mundial de Ruta, que se realizará del 9 al 16 de octubre, en Doha, Qatar.

Entre las novedades más sobresalientes del cronograma se encuentran la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina y la Clásica de la Selva, en el Amazonas; los Grand Prix de pista élite; los campeonatos zonales clasificatorios para la Vuelta del Porvenir, y la Gran Cima Postobón, carrera que consagrará al mejor escalador del país, en una atractiva jornada de alta montaña.

Cabe destacar que todas las actividades están sujetas a cambios, previa aprobación de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo.

A continuación, podrán descargar los calendarios de ruta, BMX, pista y MTB para el 2016:

Ciclismo- BMX

Ciclismo- MTB Downhill

Ciclismo- MTB Cross country

Ciclismo- Pista

Ciclismo- Ruta

Ciclismo- Prejuveniles, juveniles y damas

No hay comentarios.: