jueves, 17 de septiembre de 2015

Ocho pedalistas, la cuota de Coldeportes en el Mundial de ruta

Se avecina la prueba de ciclismo de ruta más esperada de la temporada. La camiseta arcoiris aguarda por sus nuevos dueños.

Para la cita orbital de Richmond, Estados Unidos, que se disputará desde este viernes 19 y hasta el próximo 27 de septiembre, la Selección Colombia ya se encuentra concentrada en la ciudad sede. De ella hacen parte ocho corredores que representan las dos escuadras de Coldeportes.

Carlos Julián Quintero, Álex Cano y Edwin Ávila, corredores élite del Team Colombia, competirán en suelo estadounidense tras recorrer una cantidad importante de kilómetros en Europa, en especial los primero dos, con buen balance en la Vuelta a España que terminó el pasado domingo.

Esta será la segunda vez de Quintero en la cita orbital, mientras que Cano hará su tercera aparición. En ruta, será el debut de Ávila, quien obtuvo dos medallas de oro en los mundiales de pista en 2011 y 2015.

“Estoy feliz y tengo gran confianza en un líder como Rigoberto Urán. Creo que este llamado representa un voto de confianza por parte del seleccionador y también un premio por mi continuidad a lo largo de la temporada”, aseguró Carlos Julián.

Por su parte, Edwin Ávila mostró su satisfacción por ser parte del equipo nacional. “Estoy feliz de hacer mi debut en el Campeonato del Mundo de carretera, pues es una gran oportunidad para mí”, destacó el corredor.

A este grupo de experimentados se unirá Sebastián Molano, de la misma escuadra, quien participará en la carrera de 162,8 kilómetros reservada para los sub-23. Con este suma dos años consecutivos en el Mundial, pues el año pasado compitió en Ponferrada.

El grupo lo completan Fernando Gaviria, que llega a Estados Unidos como bicampeón mundial, y Jonathan Restrepo, otro que ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en Panamericanos, ambos del equipo Coldeportes-Claro.

De ese mismo equipo hacen parte Camila Valbuena y Paula Patiño, que representarán al país en la categoría junior damas.

Ocho ilusiones. Profesionales sobre la bicicleta que buscarán ondear la bandera nacional desde este sábado con la contrarreloj individual en un trazado de 38,8 kilómetros, que marcará el comienzo de la edición 82 del Mundial.
Prensa Coldeportes

No hay comentarios.: