sábado, 26 de septiembre de 2015

Mundial de ciclismo - Paredes y Valbuena, los mejores de la jornada para la Selección Colombia

Estados Unidos repitió el 1-2 en el podio mundialista con Dygert y Emma White, dejando en evidencia la superioridad de las anfitrionas respecto a las demás naciones, que apenas lograron sumar un bronce en ambas jornadas. En esta oportunidad el tercer peldaño de la carrera quedó en manos de la polaca Agnieszka Skalniak.

Federación Colombiana de Ciclismo - El seleccionado nacional Postobón – Avianca estuvo representado por Camila Valbuena y Paula Andrea Patiño, quienes al igual que en Ponferrada 2014, llevaron la batuta de la prueba y lograron terminar la exigente competencia.

“Quedo con el sinsabor… fue un circuito bastante duro. Al principio de la carrera fue muy difícil ubicarnos, todas querían ir adelante, pero lo logramos hacerlo. Desafortunadamente en la segunda vuelta se presentó un corte en el que caí. En la última vuelta no contamos con suerte, frenaron en el repecho de pavé y lastimosamente también me tocó frenar y fue difícil volver a impulsarme subiendo”, dijo Camila Valbuena, quien ocupó el puesto 24 a 2:16 de la ganadora.

“Fue una carrera demasiado rápida, las rivales eran demasiado fuertes. Creo que la parte con mayor dificultad fue la del pavé. Esos dos tramos que había me daban mucha dificultad porque son corredoras muy explosivas y no era capaz de seguirles el paso ahí. Pero todo es experiencia y conocimiento, nos falta mejorar y aprender muchas cosas. No quedamos satisfechas, pero dimos lo mejor”, afirmó Paula Patiño, casilla 50 a 7:14.        

Entre tanto, en la categoría Sub-23, Wilmar Paredes fue el mejor del sexteto colombiano. El antioqueño de 19 años culminó en el puesto 75 a 3:56 de Ledanois.  Juan Felipe Osorio culminó en la casilla 80 a 3:57, mientras que Jhonatan Ospina fue 123 a 4:11. Álvaro Hodeg, Jhonatan Restrepo y Sebastián Molano no finalizaron la carrera.

Restrepo presentó una falla mecánica en la bicicleta que lo obligó a abandonar la competencia en el tercer giro, mientras que Molano sufrió una caída que lo marginó del circuito. “Al principio caí en una fuga y gasté (energía). Creo que eso me hizo falta al final, pero para ser mi primer año sub-23 es coger mucha experiencia”, dijo Paredes, quien en Ponferrada 2014 ocupó el puesto 12 en la categoría junior.

“Fue un mundial rápido, exigente, más duro de lo que pensaba, pero es una alegría terminarlo, una experiencia más para seguir motivado y seguir haciendo las cosas bien”, aseguró Osorio.

Este sábado el turno será para las damas élite y los hombres juveniles. Sérika Gulumá, Laura Lozano y Diana Peñuela formarán parte del lote de 135 corredoras inscritas para la prueba.

Por su parte, Javier Ignacio Montoya, Julián Cardona y Adrián Camilo Bustamante conforman la terna colombiana en el selecto pelotón de 167 participantes.

Ambas categorías le darán ocho vueltas al circuito hasta completas 129.8 kilómetros.

No hay comentarios.: